Saltar al contenido
Auto10

Foro

Recomendación de mánomentro con compresor.

Resuelta

Seguridad Vial · 14 anos · 10 respuestas

Mensajes

8 mensajes

Anonimo

Creador

27/05/2012 21:01

<p>Estoy sopesando la compra de un manómetro con compresor que sea lo más preciso y fiable posible. ¿Me podríais recomendar alguno?</p>
<p>Un saludo.
</p>

Anonimo

Experto

28/05/2012 10:14

<p>Imagino que quieres uno de los que se enchufan en la toma de corriente del coche, ¿no? </p>
<p>Nos han hablado muy bien de este:</p>
<p>http://www.autooutlet.es/COMPRESOR-DE-AIRE-DIGITAL-MICHELIN
</p>

Anonimo

Creador

28/05/2012 10:33

<p>Muchas Gracias Antonio. He visto otros de pie, supongo que estos son muchos más cómodos. </p>
<p>Un saludo!
</p>

Anonimo

Experto

30/05/2012 10:04

<p>Hola a los dos: Montaraz, te voy a contar mi experiencia que ya alguna vez he explicado. El compresor que te recomienda Antonio es de buena calidad pero no es lo mejor. Y además y lo digo con conocimiento de causa creo que puedes comprar un compresor de pié ó bien al mechero que como bien dices es más cómodo y lleve ó no manómetro ( que alguno no lo lleva) pasas de él y haces como si no lo llevara. Te servirá para hinchar las ruedas donde tu quieras y en frío que es como hay que hacérlo y el manómetro incorporado te servirá de guía.<br />
Pero y ahí viene mi consejo, creo que lo mejor es que compres un buen manómetro de mano y con él compruebes siempre la presión.<br />
Parece una tontería y un gasto doble pero ya te digo que lo tengo comprobado y soy un auténtico maniático en lo referente a ruedas y presiones.Todos los compresores con manómetro incorporado son menos precisos que un manómetro "suelto", lo que hay que hacer es comprar uno bueno.<br />
Yo hace bastante tiempo compré un Michelín y en el embalaje no ponía donde estaba fabricado y al abrírlo me dí cuenta que en P.R.C. ó sea en China.<br />
Luego compré uno en el Corte Ingles de la marca Motometer que es Made in Germany y te aseguro que es mucho más fiable.<br />
Incluso al cabo de un tiempo tuve ocasión de que me lo calibrasen y me dijeron que practicamente estaba bien y sólo habían corregido una décima.<br />
En resumen, que yo pongo aire con un compresor que tengo ó en la gasolinera cercana a mi casa donde llego con las ruedas frías pero luego de hinchar SIEMPRE ajusto la presión con mi manómetro de mano y voy más seguro ya que sé que funciona bien.<br />
Es una idea como otra cualquiera pero es que hay cada manómetro por ahí, que no veas. Saludos, Ramón.
</p>

Anonimo

30/05/2012 12:20

<p>Completamente de acuerdo con Ramón. Siempre en el coche un compresor de aire con toma para mechero y un manómetro calibrado, a poder ser mecánico. </p>
<p>Los compresores de los que estamos hablando suelen disponer de manómetros con cuadros de lectura imprecisos, de poca exactitud y sin calibración oficial.</p>
<p>Un manómetro mecánico, los de aguja de toda la vida, es más robustos que los electrónicos y no necesitan baterías.</p>
<p>Un manómetro Motometer, made in Germany, es una buena compra http://www.motometer.de/tl_files/motometer/dokumente/pdf/en/Product%20sheets/Tyre%20Pressure%20Tester.pdf</p>
<p>Saludos.
</p>

Anonimo

Creador

30/05/2012 14:31

<p>Quería llevar todo uno y también me habían hablado muy bien del manómetro con compresor de michelín que me recomienda Antonio por su precisión y buena calibración. En caso de comprar el manómetro por un lado y el compresor por otro, ¿qué manómetro de los de “Motometer” y qué compresor me recomendáis? ¿Los digitales son menos precisos? ¿Dónde me recomendáis su compra?</p>
<p>Un saludo!
</p>

Anonimo

30/05/2012 14:51

<p>De los que he indicado llevo el de la izquierda, todo metálico, pero con la escala de 0,5 a 4,5 bar (0,5 a 4,5 kg/cm2), suficiente para automóviles. </p>
<p>El compresor tiene un pequeño manómetro con una escala mucho menos precisa, pero no recuerdo la marca. Del compresor saber:<br />
1. El cable de conexión al mechero que sea largo, más cómodo.<br />
2. Buena boquilla.<br />
3. Capaz de dar los 2,5-3,5 bar más que de sobra. Mejor que sea capaz de dar 10 bar.</p>
<p>Saludos
</p>

Anonimo

Experto

30/05/2012 16:56

<p>Hola a todos: De acuerdo con Enrique en todo. Yo el manómetro que te indicaba en mi respuesta anterior es el Motometer analógico con esfera metálica, botón de aguja roja a "0" y funda de piel y creo que su referencia es 624.003.1025 pero como no estoy muy seguro lo puedes ver en su página:<br />
www.motometer.de y verás la referencia exacta. Hay uno muy parecido y un poco más barato pero está recubierto de goma y creo que su escala no es tan precisa.<br />
Esta escala entre 0,5 y 4,5 bar es la ideal ya que medirás presiones que estén sobre la mitad de la escala más ó menos y es entonces cuando es mucho más preciso. Ya te digo que lo tengo hace mucho tiempo y me va perfecto.<br />
Si aún tienes dudas pon en el navegador:Manómetro Motometer y verás que opinión tiene la gente de él, todas son buenas, eso sí, sobre los 35 € aprox.<br />
Y sobre el compresor lo que te decía antes pero ya Enrique te lo explica mejor. Saludos, Ramón.<br />
P.D: Me olvidaba, si es más preciso que los digitales y yo lo compré en El Corte Inglés como ya te he dicho pero igual cuando lo busques con el navegador lo encuentras en otro sitio y a mejor precio.
</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro