Saltar al contenido
Auto10

Foro

Régimen trabajo de un motor

Abierta

Asesoría · 16 anos · 2 respuestas

Mensajes

2 mensajes

Anonimo

Creador

02/03/2010 12:37

<p>Otra cuestión que me surge.</p>
<p>Cuando definimos un motor lo hacemos por los cv qu desarrolla,a unas determinadas rpm y proporcinoa un par máximo.</p>
<p>A la hora de evaluar un coche u otro, ¿conviene que el par sea más alto? ¿es mejor obtener más cv a menos rpm? ¿en qué medida juegan estas tres variables en el rendimiento del motor?</p>
<p> </p>
<p>Gracias</p>

Anonimo

Experto

03/03/2010 18:47

<p>A la hora de evaluar el rendimiento de un motor, depende de lo que busques te puede interesar más la potencia y su régimen o el par. En cualquier caso, siempre interesa so sólo que el par sea alto a bajo régimen, sino que en la medida de lo posible, la mayor parte de ese par esté disponible en un margen amplio de revoluciones.</p>
<p>Si no te parece demasiado técnico, puedes echar un vistazo a este enlace, donde explico más detalladamente la relación entre la potencia, el par y las revoluciones.<a href="http://autoconsultorio.com/tecnologia-coches/potencia-y-par-como-interpretar-un-grafico/">http://autoconsultorio.com/tecnologia-coches/potencia-y-par-como-interpretar-un-grafico/</a></p>
<p>¡Ah!, y de paso, luego me contestas y me dices si te has enterado....</p>
<p>¡¡Un saludo!!</p>
<p> </p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro