Saltar al contenido
Auto10

Foro

Renovación carnet de conducir

Resuelta

Dudas legales · 13 anos · 4 respuestas

Mensajes

2 mensajes

Anonimo

25/10/2011 13:03

<p>hola. esta es mi consulta. fui a renovarme el carnet de conducir y le dije a la del psicotecico que soy diabetico tratado con farmacos. y ahi empezo mi problema. he tenido que ir a mi medico de cabecera para que me hiciera un justificante de que llevo la cosa controlada. pero quiere hacerme antes unos analisis porque los ultimos fueron hace un año.<br />
el problema es que entre unas cosas y otras ya me ha caducado. pague la revision pero no hicieron ningun tramite hasta que no estuviera el justificante. mi pregunta es. que pasaria si fuera a otro centro de revision y no dijera nada. los primeros ya habran comunicado algo a trafico?<br />
gracias
</p>

Anonimo

Experto

26/10/2011 10:24

<p>Hola Vicente: Los centros donde te hacen las pruebas de renovación de carnet no avisan nunca a Tráfico de la enfermedad que tienes, aunque mucha gente cree que es así. La ley les autoriza, bajo su responsabilidad, a que te den el certificado médico de apto ó no apto, si no te lo dan necesitas uno para la renovación y si te lo dan, ellos se encargan si quieres de la misma. A lo que si les obliga Tráfico, es que ya que han alargado el tiempo en años de la vigencia de los permisos, a que depende el tipo de enfermedad que padezcas, te quede restringuido en tiempo el permiso y se basan en una tabla que si elabora tráfico.Y dicho ésto mi consejo es no mentir, si vas a otro sitio y cuando te pregunten si tienes alguna enfermedad y dices que no y ésta no es aparente, te darán apto. Pero si algún día tienes un problema, te puede costar caro, todo está informatizado y es fácil saber cosas de la Seguridad Social, donde si tienen informes tuyos. Yo lo que haría es lo siguiente: Conseguir el informe de tu médico de cabecera, ir al centro que fuiste y explicar el caso, entiendo que no caduca el pago de una revisión que dicho sea de paso, es un puro cachondeo. Si ha caducado y se ponen tontos, pues vuelves a pagar y con el informe te darán Apto y te expedirán un provisional, e incluso ellos se encargaran de los trámites y te lo enviarán de Tráfico a tu casa. Quizás tengas alguna restricción en tiempo, pero si algún día tienes un accidente y surge algún problema, en tu expediente queda el informe y que tu no has engañado para conseguir el permiso. Para la próxima vez, tres meses antes de caducar, ya pides el informe al médico de cabecera y vas a renovar sin problemas. Espero habérte ayudado, saludos Ramón.
</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro