Saltar al contenido
Auto10

Foro

Rotura cadena distribucion bmw 118d

Resuelta

Asesoría · 15 anos · 14 respuestas

6 mensajes

Anonimo

Creador

05/12/2010 11:36

<p> Hola, tengo un BMW 118d, de Noviembre 2007, 90.000 Km, se me ha roto la cadena de distribucion, lo que supone un presupuesto de reparación de casi 7.000€ y BMW se desentiende del problema alegando que es problema de desgaste, ni siquiera tiene una atención comercial ya que no he realizado todo el mantenimiento en BMW. Desde el principio hacia un ruido raro, no muy fuerte y me dijeron en la primera revisión en BMW que era normal, que sería alguna correa, tras consultar con dos peritos mecanicos me han comentado que parece un caso claro de defecto de fabricación o montaje ya que esa pieza no lleva mantenimiento y deberia durar toda la vida del motor, además en BMWfaq he visto que hay mas gente a la que le ha pasado lo mismo, llegando a romperse tambien la cadena en algún caso. Ahora estoy esperando que esta semana el perito realice el informe, y por los datos que tenemos confirmara que la cadena se ha roto sin motivo aparente, que por otro lado es la unica explicación que me ha dado BMW.</p>
<p> Mis dudas son:</p>
<p>¿ Como esta la jurisprudencia en casos similares de denuncias fuera de garantia?, ya se que nadie me puede garantizar que voy a ganar el juicio pero si decido hacerlo me gustaria saber, aproximadamente las opciones que tendria de ganar, o si por lo menos ya hay casos en los que se ha dado la razón al consumidor. En caso de perderlo, ¿obligan al consumidor a pagar las costas de la parte contraria?, ya que yo tendre que buscar un abogado economico, pero no creo que BMW haga lo mismo.</p>
<p>Me han dicho que si se demuestra que es un fallo generalizado se puede hacer mas fuerza, ¿conoceis casos similares en los 118d?</p>
<p> Un saludo y gracias por adelantado.</p>

Anonimo

Experto

06/12/2010 10:44

<p>Hola juanjotr.</p>
<p>Lo siento, no conocemos más casos a los que se les haya roto la cadena de la distribución en coches como el tuyo. Normalmente, antes de la cadena suele romperse el patín tensor.</p>
<p>Se supone, como bien dices, qeu este elemento no necesita sustitución, pero sí un mantenimiento. Ese patín o tensor hay que revisarlo y, si llega el momento, incluso cambiarlo. A eso se agarrarán en BMW, a que si hubiéras llevado el coche al taller oficial, lo habrían detectado.</p>
<p>Las denuncias fuera de garantía son complicadas de gestionar, pero eso no quiere decir que no debas emprender el proceso. Sobre todo si, como dices, has localizado en algún foro y te puedes poner en contacto con alguien a quien le haya sucedido lo mismo. Lo que ocurre es que las garantías de éxito en un caso así dependen mucho, como te digo, de haber realizado el mantenimiento oficial siempre en BMW. Al menos durante el período de garantía, aunque la avería haya sucedido después.</p>
<p>Demostrar que es un fallo generalizado es muy difícil. Deberías encontrar muchos usuarios con el mismo problema. Recientemente, el importador de BMW en Colombia acaba de reconocer un problema en el motor BMW 2.5 de los 325, 525 y X3 2.5, que consumen mucho aceite. Han tenido que pasar varios años desde las primeras denuncias, hasta que se han juntado casi un 10 por ciento de los propietarios del total de unidades vendidas.</p>
<p>De todas formas, como te digo, yo insistiría. Puede que no consigas la reparación completa, pero si el perito dictamina que la rotura no tiene justificación, y puesto que no se puede alegar desgaste (en el manual de mantenimiento de BMW no dice que esa pieza haya que sustituirla cada X kilómetros), estoy seguro de que BMW acabará tendiendo, al menos, una importante atención comercial.</p>
<p>Mucha suerte, y ¡¡no te olvides de informarnos!!</p>
<p> </p>

Anonimo

Experto

06/12/2010 10:54

<p>Hola juanjotr: Como comentas , estoy totalmente de acuerdo con los dos peritos mecánicos, a mi también me parece que un coche con cadena de distribución, tres años y 90.000 kms. si se rompe la misma todo apunta a un fallo de fabricación ó montaje , debería durar la vida del coche ó al menos mucho más tiempo y kms. que los que has hecho. El ruido desde el principio podía apuntar a una correa como te han dicho ó a el fallo de la cadena, aunque ésto ahora es  difícil de demostrar. También yo he leído en algún foro gente que tienen el mismo problema, pero yo no los conozco. Al igual que los costes del abogado contrario, entiendo que si pierdes el juez te puede condenar a pagar las costas, aunque éstas dos últimas cuestiones te las tendrá que responder un experto.No es mala cosa que tengas dos informes de péritos a tu favor, aunque no creo que tengas que buscar un abogado económico, has de buscar el que te digan es experto en éstos casos. Yo haría por este orden, hablar con atención al cliente, con la organización de consumidores ( OCU ), con la oficina de arbitraje del consumidor de tu localidad, intentar contactar con más gente con tu problema y por último buscar un buen abogado y que él te diga las posibilidades que tienes y te asesore sobre tus costas y las que preguntas del contrario en caso de perder, es un presupuesto tan alto que casi lo mejor sería intentar llegar a un buen acuerdo con la marca y de no ser posible te queda la via judicial, pero sólo te la aconsejo como último recurso. Verás que por aquí alguien te ayudará con alguna cosa más. Suerte y saludos,Ramón.</p>

Anonimo

Experto

06/12/2010 10:56

<p>Hola a los dos: LO siento, mientras estaba escribiendo ha contestado antes Antonio, éste hombre nunca descansa, je, je ,je, Ramón.</p>

Anonimo

21/01/2011 18:44

<p>Hola, </p>
<p>A mi me ha sucedido lo mismo con mi BMW 118d. Es de agosto de 2007, fuera de garantía, y apenas tiene 100.00km y ha roto la cadena de distribución. Ahora mismo está en el concesionario y hoy mismo me han dicho que quieren hacer un informe para mandarlo a BMW ibérica. Pero para empezar ya me han dicho que quieren abrir el motor y que tendrá un coste para mi de 1800 euros. Me temo que la final no logre nada favorable y encima tenga que realizar la reparación en el concesionario que me ha vendido la patata podrida.</p>
<p>Por cierto este tipo de reparaciones tan serias conviene realizarlas en el taller oficial o se pueden hacer el otro como un Bosch Service?</p>
<p>Me sumo a las cuestiones planteadas por Juanjotr y creo que la manera de conseguir algo en estos casos es uniendo afectados y haciendo mucho ruido.</p>

Anonimo

23/01/2011 19:43

<p>Se está creando una lista de afectados para hacer causa común y pedir explicaciones a BMW ibérica. Os dejo el link: <a href="http://roturacadenadistribucion.blogspot.com/">http://roturacadenadistribucion.blogspot.com/</a></p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro