Saltar al contenido
Auto10

Foro

Rueda de repuesto

Resuelta

Neumáticos · 10 anos · 3 respuestas

Mensajes

3 mensajes

Anonimo

21/04/2010 09:27

<p>Tengo un  mini y de fábrica no traía rueda de respuesto. he pinchado y en el taller me dicen que tengo obligación de llevarla y el mecánico está empeñado en venderme una. El problema es que no se dónde meterla; eso sí. el coche trae un spray anti pinchazos que me deja circular hasta que pueda cambiarla. Tengo obligación de llevarla ?</p>
<p>Gracias,</p>

Anonimo

21/04/2010 09:36

<p>hola.</p>
<p>Me parece que obligación no tienes, por que ultimamente esta de moda vender los coches con el spray antipinchazos, y en muchas marcas lo hacen, y si fuera obligatoria, te estarian vendiendo un coche que no es legal para circular, es lo que creo yo.</p>
<p>de todas formas, los spray no son muy de fiar, ya que son complicados de usar, y la mayoria no tienen suficiente aire dentro del bote, como para llenar de aire al neumatico, si este ha perdido mucho aire.</p>
<p> </p>
<p>saludos.</p>
<p> </p>

Anonimo

Experto

21/04/2010 15:32

<p>Efectivamente, no es obligatorio llevar rueda de repuesto. Así lo especifica el reglamento, siempre que en su lugar "se lleve un sistema alternativo que ofrezca suficientes garantías de movilidad". Estos sistemas pueden ser los kits antipinchazos, o las ruedas tipo runflat, que permiten rodar unos kilómetros sin aire.</p>
<p>El problema, sobre todo en el caso de los kit antipinchazos, es que, al menos en mi opinión (y lo he sufrido en mis propias carnes) no garantizan la movilidad si en vez de un simple pinchazo hablamos de algo más serio. Pero, por ser legal, se puede llevar antipinchazos.  </p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro