Saltar al contenido
Auto10

Foro

ruido raro al dar marcha atras

Abierta

Conducción · 14 anos · 9 respuestas

Mensajes

9 mensajes

Anonimo

Creador

25/06/2012 00:22

<p>hola estoy teniendo un problema que me esta molestando... cuando empiezo a dar marcha atras siento un ruido en el tren delantero y es fuerte.. que puede ser? mi otra consulta es cuando ando en altas revoluciones y paro siento en la parte d adelante osea en las ftente del auto un olor raro como a quemado. que es ese olor por que m a pasado con todos los autos que he tenido.. gracias y salu2
</p>

Anonimo

Experto

25/06/2012 07:14

<p>Hola Fernando, </p>
<p>lo primero de todo, debes indicar qué coche tienes, y si puedes añadir algún dato más (kilómetros, versión de motor, etc), mucho mejor.
</p>

Anonimo

Creador

26/06/2012 13:54

<p>Perdón se me ha olvidado especificar el coche. es un mitsubishi galant 2.5 v6 24v de 1997 con 205000 km
</p>

Anonimo

Experto

27/06/2012 07:45

<p>Hola de nuevo, Fernando. </p>
<p>El ruido al dar marcha atrás puede ser perfectamente de los frenos. A veces pasa que las pastillas se acoplan a los discos por el desgaste que se produce en el sentido normal de giro, y en los primeros momentos al dar marcha atrás se produce ese ruido. Si es un ruido continuio mientras realizas una maniobra completa marcha atrás, entonces debes acudir al taller, por su fuera algo grave.</p>
<p>En cuanto al olor que comentas, no puedo concretarlo, pero lo más normal es que se trate de algún plástico que pueda estar en contacto con las partes más calientes del motor, y notas el olor a quemado al bajarte del coche.
</p>

Anonimo

Experto

27/06/2012 08:28

<p>Antonio, el ruido ese es un "clonc" muy característico que suena al frenar por primera vez tras dar la marcha atrás?
</p>

Anonimo

Creador

01/07/2012 03:59

<p>Bueno se complico por que ahora no haceas el ruido pero la dirección se quedó dura como que sí fuera asistida.. que puede ser. gracias
</p>

Anonimo

Creador

01/07/2012 04:00

<p>Bueno se complico por que ahora no haceas el ruido pero la dirección se quedó dura como que sí fuera asistida.. que puede ser. gracias
</p>

Anonimo

Experto

03/07/2012 04:31

<p>Hola Naxop. Sí, a ese ruido me refería. Fernando, parece claro entonces que el problema tiene que ver con la dirección asistida, aunque lo raro es que sólo notases el ruido marcha atrás. Tendrás que revisar todo el mecanismo de la dirección, porque pueden ser varias cosas, desde la bomba hidráulica hasta la propia cremallera. Por cierto, imagino que has comprobado el nivel del líquido hidráulico y tiene suficiente, ¿no?
</p>

Anonimo

Experto

03/07/2012 12:51

<p>Lo del olor a quemado, según los años y/o kms del coche puede deberse a aceite, que al tener el motor pequeñas fugas, pueden caer partículas de aceite encima de partes calientes del motor, como los colectores, quemándose entonces, y produciendo ese olor. A mí me ocurría con mi viejo fiesta Xr2 cuando circulaba mas bien rápido. Saludos
</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro