Saltar al contenido
Auto10

Foro

¿Seat Altea Xl u Opel Zafira?

Abierta

Nuevo coches · 15 anos · 5 respuestas

Mensajes

5 mensajes

Anonimo

Creador

27/01/2011 10:09

<p>Hola, ando mirando coche, lo que le pido es que tenga los asientos en alto, buen maletero y que tenga la suficiente fuerza para tirar en carretera ya que hago muchos viajes desde Barcelona a La Coruña y con el que tengo para adelantar me las veo canutas. Por prestaciones he llegado a la conclusión de que o me compro el Seat Altea Xl 2.0 TDI 140CV o el Opel Zafira 1.7 CDTi 125CV. El miedo que tengo es que el Zafira se me quede corto de motor, también he leido que tiene problemas con las valvulas EGR, no se ¿que opinais?</p>
<p>Gracias</p>

Anonimo

Experto

27/01/2011 10:39

<p>Por lo que buscas el Altea XL creo que es la elección ideal. Sólo elegiría el Zafira si necesitaras un espacio muy modulable (en eso falla el Altea). Si sólo necesitas un amplio maletero, espacio interior y sensación de desaogo, el Seat sirve.</p>
<p>El motor del Altea es más prestacional, más suave, más moderno e incluso me atrevería a decir que pese a tener mayor cilindrada y potencia, consumirá menos que el 1,7 de Opel (de procedencia ISUZU), un motor ya con bastantes años.</p>
<p> </p>
<p> </p>

Anonimo

Creador

27/01/2011 18:25

<p>Que el motor sea de procedencia ISUZU ¿es malo? es que nunca lo habia oido.</p>

Anonimo

Experto

27/01/2011 18:43

<p>Hola donpi.</p>
<p>No, que el motor sea ISUZU no es malo. De hecho, este fabricante japonés lleva mucho tiempo haciendo motores diesel. El asunto es que el motor 1.7 CDTi es una evolución de un motor que ya tiene unos añitos encima. No va mal, pero no alcanza el equilibrio entre prestaciones y consumo de otros motores modernos, y tampoco el refinamiento de marcha.</p>
<p>Sin duda, para lo que quieres, un Altea 2.0 TDI de 140 CV es ideal. Y con el cambio DSG mucho mejor, sobre todo a la hora de adelantar. Te aconsejo que antes de decidirte, pidas una prueba al concesionario.</p>

Anonimo

Experto

27/01/2011 20:52

<p>Donde dije "desaogo" quise decir "desahogo".</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro