Saltar al contenido
Auto10

Foro

Seat León 1.6 105 CV TDI dsg ó Volkswagen Golf 1.6 105 CV TDI dsg

Abierta

Asesoría · 15 anos · 9 respuestas

Mensajes

9 mensajes

Anonimo

Creador

06/10/2010 03:45

<p>Hola buenas.....</p>
<p>Mi consulta es la siguiente, cual de los dos me compro??; Tengo algunas dudas; Exteriormente  los dos  me gustan, el León viene mas equipado que el Golf, y encima me ahorro un dinerillo (unos 2000 euros), pero no se si será por la imagen de marca, que pienso que el Golf es mejor coche, es eso verdad??.....</p>
<p>Sinceramente, merece la pena ahorrarme ese dinero?? (tampoco es tanta la diferencia)</p>
<p>En otras consultas poneis siempre primero golf y segundo León. Estoy echo un lio.....</p>
<p><em>Muchas Gracias.</em></p>

Anonimo

Experto

06/10/2010 10:45

<p>Sinceramente, si te surgen dudas es que no eres "marquista" y que por tanto vas buscando la mejor relación calidad-precio. En ese caso el ganador es el León.</p>
<p>Básicamente son el mismo coche, pues la plataforma del nuevo Golf (VI) es la misma que la del Golf anterior (V), que comparte con el León actual por el que estás interesado.</p>
<p>Deseventajas del León frente al Golf:</p>
<p>- Antigüedad: Es un modelo que lleva bastantes años, y que además de estar muy visto, le espera una renovación (tanto de plataforma como estética), aunque no creo que sea inmediata. En el salón de Paris ha aparecido un prototipo que será la base para el sustituto del León, pero no creo que sea nada definitivo aún. Sobre esto puede decirte mejor Antonio Roncero, que está más puesto en estos temas que yo.</p>
<p>- Calidad de materiales: Los del León son claramente peores que los del Golf VI, ya que el León además de pertenecer a Seat, una marca que el grupo VW pone en un escalón inferior a la propia VW, es de una generación anterior a la actual del Golf. Esto es, lo que en el Golf son plásticos blandos y de muy buen aspecto, en el León suelen ser plásticos más toscos y en ocasiones duros.</p>
<p>- Calidad de rodadura: Aunque es la misma plataforma, el que el VW sea de una generación posterior y que sea de una marca premium (o casi) hace que la calidad de rodadura sea supongo bastante mejor que en el modelo de Seat. En insonorización y calidad de rodadura en sí, pues, gana VW.</p>
<p>Teniendo en cuenta esto, yo me quedaría con el León, si es que quieres ahorrarte esos 2.000 euros y disfrutar de un equipamiento más completo que el del Golf.</p>
<p> </p>
<p>Un saludo.</p>

Anonimo

06/10/2010 13:07

<p>Coincido con Naxop, sencillamente, el Golf (que no es de una marca premium) no vale lo que cuesta y su relación calidad-precio es sensiblemente inferior a la del León.</p>

Anonimo

Experto

06/10/2010 13:49

<p>Yo diría que aunque VW no es premium (bmw/mini, mercedes, audi, lexus) está a caballo entre éstas y las generalistas.</p>
<p>Es la opción si quieres un generalista de mayor calidad que la media o si puedes acceder a un premium pero no te da la gana pagar el sobreprecio exagerado que éstos imponen en sus vehículos.</p>

Anonimo

Creador

07/10/2010 02:55

<p>Muchas gracias, me estais siendo de mucha ayuda......</p>
<p>Un saludo.</p>

Anonimo

Experto

07/10/2010 05:26

<p>Amigo fitrusqui: aún compartiendo todo lo que dicen los compañeros, tengo que añadir que, si te le puedes pagar y te cala hondo el Golf ( quiero decir, más hondo que el León), no te lo pienses. Por otra parte, si a priori piensas tenerlo un buen número de años, el coche del pueblo envejecerá mejor. Con esto no quiero decir que el felino lo haga mal pero... a cada uno lo que se merece. Saludos.</p>

Anonimo

Experto

08/10/2010 13:48

<p>Bueno, creo que me toca intervenir. </p>
<p>Naxop, perfecto en tus comentarios. Efectivamente, hablamos de dos coches con el mismo motor, mismo cambio, mínimas diferencias de bastidor... Las mayores diferencias, en imagen de marca, calidad o acabado de los interiores y relación precio/equipamiento. </p>
<p>Confirmo que el Golf es un poco más confortable en cuanto a calidad de rodadura e insonorización. Y también que el "toque" deportivo que alcanza el bastidor del León no lo tiene el Golf, pero en estas versiones, con 105 CV, lo que se busca es el equilibrio estabilidad/confort, y ambos lo tienen si eliges bien los neumáticos.</p>
<p>Más cosas a otros comentarios, en este caso el de luis4: VW no es premium, pero está claramente un punto por arriba de las generalistas. Eso se paga, y en parte, ahí esta la diferencia de precio entre el León y el Golf. ¿Toda? No, parte está en lo que se ha hablado: la calidad de los materiales y la terminación y el ajuste es algo superior en el Golf. </p>
<p>En cuanto al nuevo León, en principio no se espera hasta 2012. Llevará la plataforma que estrenarán un poco antes los "restilizados" Golf y A3, y se rumorea que por fin tendrá versiones de 3 y 5 puertas (hasta se habla de un familiar). </p>
<p>Una cosa que no se ha tenido en cuenta: el Golf cuesta más, pero mantiene mucho mejor su valor de reventa que el Golf. También es cierto que el mantenimiento resulta ligeramente más caro. </p>
<p>Dicho esto, si te gusta el León, adelante, es una buena compra. Ahorras dinero, y te llevas más equipamiento. Pero si puedes pagar la diferencia, comprar el Golf tampoco es ninguna tontería.</p>
<p> </p>

Anonimo

Creador

28/10/2010 06:03

<p>Gracias a todos por la ayuda.....</p>
<p>......después de leer vuestros consejos y de mucho pensar, mi coche será: el <span style="text-decoration: underline">Seat Leon</span> TDI 105 DSG.</p>
<p> </p>
<p>.</p>

Anonimo

Experto

29/10/2010 10:34

<p>¡Que lo disfrutes! Ya nos contarás tus primeras impresiones, a ver si te gusta el DSG. </p>
<p> </p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro