Saltar al contenido
Auto10

Foro

Seguro

Abierta

Asesoría · 13 anos · 30 respuestas

Mensajes

5 mensajes

Anonimo

07/10/2009 10:15

<p>¿Cuanto tiempo sale rentable un seguro a todo riesgo en un coche nuevo?</p>
<p> </p>

Anonimo

Experto

07/10/2009 12:56

<p>La respuesta es muy simple: <strong>Mira tu póliza y mira cual es el porcentaje que te paga la compañía sobre el valor del coche</strong>. Para hacerlo fácil: <strong>Cuando el 80 por ciento del valor de mercado sea igual o inferior al coste de la póliza, deja de interesar</strong>. Es una pura cuestión matemática.</p>
<p>Pero, por dar <strong>una idea general, con coches entre 4 y 6 a</strong>ños (depende del precio, estado y coste de la póliza) <strong>ya va siendo hora de pensar en un terceros</strong> "completito".</p>
<p>Una <strong>opción intermedia: Un todo riesgo con franquicia alta</strong>. No te soluciona los problemas menores, pero si un robo con desaparición o un accidente grave.</p>

Anonimo

Experto

26/10/2009 18:50

<p>Yo añadiria una respuesta interesante sobre la rentabilidad de tener un seguro a todo riesgo o a terceros.</p>
<p> <strong>Depende de la capacidad de riesgo que tu economia pueda asumir entre el diferencial del seguro a terceros,y el todo riesgo.</strong></p>
<p> Ultimamente muchas compañias dan precios con muy poca diferencia entre un terceros completo y un todo riesgo.A mi mismo,por mi coche la diferencia eran de 150 euros,un vw golf v tdi.Entonces evaluo;por 150 euros,mas una franquicia de 240 es igual a 390 euros,que posibilidad tengo de tener un siniestro de mas de 390?</p>
<p> Muy sencillo;El otro dia se desfreno mi coche,rozo muy ligermanete contra la pared.Una rascada en el paragolpes,en la aleta,en el capo y el faro rallado.Es muy poco pero pintar y reparar 3 piezas mas un faro vale unos 600-800 euros.Ya he economizado mi seguro.</p>
<p> Bueno,es un sistema de calculos,no quiero decir que sea el mejor pero a mi me va bien  ;)</p>
<p> </p>

Anonimo

26/10/2009 22:01

<p>De todas formas el tema de los seguros de los coches siempre falla por el mismo sitio: el peritaje. En mi caso, ya es la segunda vez que me pasa que ponen problemas y que intentan darme "parte por liebre". Es decir, que por un percance que afecta puertas, aleta y parachoques el perito pretende que de tres partes.</p>
<p>No se si es que son unos sinvergüenzas o es que ha habido mucho abuso pero lo cierto es que el tema de los peritajes es lo más complicado. Además, cuando el perito se pronuncia poco se puede añadir :(</p>

Anonimo

Experto

27/10/2009 07:40

<p>Hay varios aspectos distintos en lo que comentáis:</p>
<ul>
<li>Ha habido abusos, pero está claro que si un sólo golpe o incidente afecta a varias partes del coche, no hay que dar más que un parte.</li>
<li>La existencia de franquicias hace que sea muy importante el separar los distintos siniestos, pues se aplica la franquicia en cada uno.</li>
<li>Si el peritaje que nos hacen no nos convence, podemos a la compañia exijir un segundo peritaje. </li>
<li>Ahora se anuncian compañias baratíiiiiiiisimas. Ya lo dice mi mujer: "Lo barato, a veces, sale caro". Mi consejo es que por poco dinero no vale la pena irse a una compañia desconocida o que no nos de confianza. Hay grandes compañías que no van a regatearnos en estas cosas pero que dan un mejor servicio. Moraleja: Hay que leer la letra pequeña.</li>
</ul>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro