Foro
Seguro a todo riesgo
AbiertaDudas legales · 16 anos · 7 respuestas
Mensajes
4 mensajes
Anonimo
16/11/2009 19:07
<p>Quería, que me pudierais informar sobre qué hacer con respecto a un arañazo y pequeño golpe en un coche recien comprado y con seguro a todo riesgo.</p>
<p>Lo peor que nos puede ocurrir al comprar un coche nuevo, es tener en menos de un mes una rozadura en la pintura !!.</p>
<p>En lo de todo riesgo soy novato y tengo varias preguntas:</p>
<p>1.-No sé si esperar al año o enviarlo inmediatamente al taller.</p>
<p>2.-No sé si perderé la bonificación que traía desde el de terceros, y si se pierde parte de ella o la totalidad.</p>
<p>3.-No sé si se puede escoger el taller oficial de la marca y que me cambien la pieza completa.</p>
<p>4.-Se notará la reparación y la pintura nueva sobre la antigua ?</p>
<p>Gracias </p>
<p> </p>
Anonimo
Experto16/11/2009 20:38
<p>Pues sí, es mala suerte, pero no te preocupes, lo mismo pasan diez años y no tienes más. Esto es como las carreras: Lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se acaba. Vamos con las dudas:</p>
<ul>
<li>¿Para que vas a esperar un año? La compañía te da la bonificación en función de los distintos "partes" no de las veces que lo lleves al taller. Así que l<strong>a idea es arreglarlo o no, no hacerlo ahora o esperar un año.</strong></li>
<li><strong>Perder la bonificación depende del seguro que tengas, del precio de la reparación y de que seas tu el culpable o no</strong>. ¿Solución? Llama a tu compañía y pregunta. Si es poca cosa, lo normal es no perderla.</li>
<li>Con lo del taller oficial te digo lo mismo: Depende de tu póliza. Generalmente <strong>las compañías de prestigio aceptan el taller oficial.</strong> Lo de cambiar la pieza dependerá de si el perito juzga que es más adecuado -o sea, barato- arreglar o cambiar. Siempre puedes pagar la diferencia y ponerla nueva si es tu capricho.</li>
<li>Y, por supuesto, si es un buen taller <strong>no se notará nada de nada, te dejarán elcoche como nuevo.</strong></li>
</ul>
<p>Espero haberte ayudado.</p>
Anonimo
18/11/2009 15:37
<p>Gracias por la respuesta Maximo.</p>
<p>No me queda muy claro lo de los "partes": Sabiendo que es un todo riesgo sin franquicia, ¿Una entrada al taller, no significa la emisión de un parte ?</p>
<p>Y decía lo de esperar un año, por dos razones:</p>
<ul>
<li>1.- Porque no sé si en ese transcurso puedan surgir más rayaduras (el aparcar durante el día en la calle trae sus consecuencias).</li>
<li>2.- Y porque el vendedor del concesionario (con algo de malicia), me sugirió que esperara justo a la emisión del cobro del próximo año para que diera parte del suceso y así no me lo cargaran este año sino el próximo...y cómo el TODO RIESGO sólo lo iba a tomar el primer año, pues ver hasta dónde pudiera ahorrarme alguna penalización para cuando vuelva al de TERCEROS. </li>
</ul>
<p>Un abrazo y gracias nuevamente.</p>
Anonimo
Experto18/11/2009 19:05
<p>Vamos por partes con lo de los "partes" (ja, ja, ¡vaya broma facilona!).</p>
<p>Cada siniestro, o sea, <strong>cada golpe o accidente, requiere un parte en el que se declara que ha pasado y cuáles son los daños.</strong> El coche puede tene dos golpes (por ejemplo, delante y detrás, típico choque de alcance) y requerir un sólo parte -un sólo accidente-, o bien tener dos pequeñas rozaduras muy próximas que corresponden a dos causas distintas -un camión de reparto y un bici que se te ha caído encima-. En este caso necesitarás dos partes.</p>
<p><strong>En cuanto a tus dos razones para esperar un año:</strong></p>
<ul>
<li><strong>Si tienes el seguro a todo riesgo para conservar el valor del coche, tu argumento es perfectamente válido</strong>. Llevas el coche arañado, pero a final de año lo dejas perfecto. Ahora, si lo quieres para tener el coche impecable... pues no vale tu argumento (yo soy muy maniático y me gusta tener el coche perfecto, por eso te respondí como te respondí).</li>
<li><strong>El segundo argumento... como diría mi hijo, "la policía no es tonta".</strong> El seguro tomará decisiones en función de la cantidad de partes, su valor y otros argumentos "mensurables". Que sea más o menos cerca de la fecha de vencimiento no cambia nada las cosas.</li>
</ul>
<p>Espero haberte ayudado. Gracias por preguntar.</p>