Saltar al contenido
Auto10

Foro

seguro obligatorio

Abierta

Dudas legales · 16 anos · 2 respuestas

Mensajes

4 mensajes

Anonimo

26/11/2009 20:23

<p>hola, mi pregunta es la siguiente: sino es obligatorio llevar el recibo del seguro encima, en caso de accidente y posterior parte amistoso, como puedo saber si el contrario lleva su seguro al dia? que se debe hacer en este caso? avisar a la policia siempre? esto lo dudo... confiar en el contrario? luego me puedriallevar una sorpresa...</p>

Anonimo

Experto

26/11/2009 22:08

<p>Lo único que tienes que hacer SIEMPRE en un caso como el que comentas, tenga o no el justificante del seguro el contrario (es cierto, desde 2008 ya no es obligatorio llevarlo), es TOMAR TODOS LOS DATOS del conductor y del vehículo implicado a la hora de cumplimentar el parte amistoso. Si luego la póliza no es correcta o el seguro no está en vigor, además de una sanción económica de hasta 2.600 euros y pérdida de cuatro puntos, al "infractor" le caerá encima todo el peso de la ley, pues tu compañía será la encargada de reclamarle directamente daños y perjuicios.</p>
<p>¿Avisar siempre a la policía?  Pues no creo que sea necesario, aunque si estás convencido de que el contrario no tiene seguro, viene mejor cubrirse las espaldas. En cualquier caso, tampoco viene mal contar con la colaboración y la firma de algún testigo.</p>
<p> </p>
<p> </p>
<p> </p>
<p> </p>
<p> </p>
<p> </p>
<p>  </p>

Anonimo

Experto

26/11/2009 23:36

<p>Esta ley de no obligar a llevar el seguro obligatorio encima me parece un atraso,es mas logico llevar el seguro que la misma documentacion del coche pero en fin....</p>

Anonimo

Experto

29/11/2009 22:07

<p>Tienes toda la razón, Jaume.</p>
<p>De hecho, si tienes la mala suerte de tener un percance y se lleva el coche la grúa al depósito, para recogerlo tienes que presentar el justificante original de tener la cuota del seguro en vigor...</p>
<p> </p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro