Saltar al contenido
Auto10

Foro

Señal en la compra de coche

Abierta

Dudas legales · 14 anos · 6 respuestas

Mensajes

6 mensajes

Anonimo

Creador

19/03/2012 19:08

<p>Buenas tardes, </p>
<p>Hace 2 meses di una señal de 1.000 euros en la compra de un coche, y faltan otros dos meses para la entrega del mismo. </p>
<p>Con un plazo de entrega tan largo, mi situación económica ha cambiado y estoy pensando seriamente en anular el pedido. </p>
<p>Supongo que puedo hacerlo renunciando a los 1.000 euros de la señal.</p>
<p>Alguién me puede aconsejar al respecto?. Gracias.</p>
<p>Saludos.</p>
<p>davidsalford
</p>

Anonimo

Experto

20/03/2012 14:48

<p>Hola David, puedes renunciar a la compra de coche y, como tú dices, lo más seguro es que pierdas la señal. De todas formas, te copio este enlace en donde encontrarás información sobre este tema:<br />
http://autoconsultorio.com/consultas-legales/comprar-coche-o-no-devolucion-de-la-senal/
</p>

Anonimo

Creador

20/03/2012 15:43

<p>Gracias Arancha, </p>
<p>Según el enlace, puesto que he entregado la señal como parte de pago del precio pactado, el vendedor tiene opción a obligarme a cumplir íntegramente el contrato de compraventa, o desistir y venderle el vehículo a otro comprador. Por lo tanto, depende de la voluntad del vendedor. </p>
<p>Pero si no puedo pagar el vehículo (por ejemplo si en el banco no me concede el préstamo para la compra), ¿como me puede obligar a cumplir integramente el contrato?.</p>
<p>Gracias por vuestras respuestas.</p>
<p>davidsalford
</p>

Anonimo

Experto

22/03/2012 11:40

<p>Hola David: Es muy fácil: Se supone que tu cuando vas a comprar ( que no mirar ni pedir precio) un coche y das la señal, ya sabes como lo vas a pagar. Si luego no te dan el préstamo ó tu situación cambia, es lamentable pero el vendedor no tiene ninguna culpa y por ley tiene todo el derecho de quedárse la señal.<br />
Otra cosa es si te puede obligar a cumplir integramente el contrato y la respuesta es que no, sólo faltaría, a no ser que te lo financien ellos a sabiendas que no les vas a pagar y eso no lo harán.<br />
Lo normal es que te decidas pronto en lo que vas a hacer y si al final no lo quieres mi modesto consejo es que se lo comuniques al vendedor alegando que tu situación económica ha empeorado y lo normal es que él no te devuelva la señal y te haga firmar un papel conforme desistes a la compra, que luego el ya se encargará de vendérlo a otra persona. Sería lo lógico ya que también el vendedor ha tenido unos gastos. Saludos, Ramón.
</p>

Anonimo

Creador

22/03/2012 20:09

<p>Gracias Ramón.</p>
<p>Daba por supuesto que la señal se pierde.</p>
<p>Lo que me preocupaba era la obligación a cumplir el contrato si el concesionario así lo determina, incluso financiando la compra, puesto que ahora supondría una carga económica añadida que no me puedo permitir.</p>
<p>Saludos.</p>
<p>davidsalford
</p>

Anonimo

28/03/2012 05:53

<p>Todas las opciones pasan por hablar con el vendedor y ver la buena voluntad que pone de su parte para solucionar el problema.<br />
Conozco un caso similar y el vendedor cuando vendio el coche le ha devuelto el 50% de la señal.
</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro