Foro
sistema cammon raid
AbiertaAsesoría · 16 anos · 2 respuestas
Mensajes
2 mensajes
Anonimo
Creador26/12/2009 12:21
<p>Por favor ,como funciona el sistema cammon raid en motores diesel y si en los mismos se obtiene el mayor rendimiento y menor consumo de combustible a maximo torque.gracias-eduardo</p>
Anonimo
Experto27/12/2009 19:28
<p>El funcionamiento del <strong>sistema de inyección por raíl o conducto común "Common-Rail"</strong> se basa en la rampa de inyección que da nombre al sistema, en la cual se <strong>acumula el combustible a alta presión</strong> —empezaron con 1.350 bares, y ahora se alcanzan los 2.000—. Desde esta rampa se distribuye el combustible a los inyectores, que hacen como simples válvulas de apertura y cierre, dejando pasar el gasóleo a los cilindros. </p>
<p>La venta del sistema "Common-Rail", y por lo que se está imponiendo frente a las bombas de distribución radial o incluso al <strong>sistema inyector-bomba que ha venido utilizando el grupo Volkswagen </strong>en sus motores es principalmente la flexibilidad para realizar distintas inyecciones en cada ciclo. Con estas pequeñas inyecciones previas o post-inyecciones de combustible antes de la inyección principal se consigue no sólo mejorar la combustión, también reducir el ruido y las vibraciones.</p>
<p> </p>
<p><img src="http://www.usautoparts.net/bmw/technology/common-rail_500.jpg" alt="" /></p>
<p> </p>
<p>Actualmente incluso el grupo Volkswagen está sustituyendo su sistema monoinyector-bomba por el "Common-Rail" en todos sus motores, aunque esto no quiera decir que en una comparación entre vehículos diesel con inyector-bomba (o con bomba convencional) y otro con "Common-Rail" siempre sea mejor este último. Son ya cuatro las generaciones de inyección "Common-Rail" en el mercado, y aunque siempre han destacado por su suavidad de funcionamiento, los motores con las primeras generaciones de este sistema no eran tan eficaces en cuanto a rendimiento o consumo como el propio inyector-bomba, por ejemplo.</p>
<p> </p>