Saltar al contenido
Auto10

Foro

Sobre el TSI de 1390 cc y 140 cv.

Abierta

Seguridad Vial · 14 anos · 3 respuestas

3 mensajes

Anonimo

Creador Experto

29/07/2011 16:39

<p>Hola Antonio: En la respuesta que me das del TSI de 160 cv de hace un par de días ( y que te agradézco), comentas algo sobre el motor de 160 cv. que es el único que lleva los dos sistemas, y no me queda claro. Como no sé mover la pregunta, si eres tan amable me contestas en la anterior. Muchas gracias, Ramón.
</p>

Anonimo

Experto

08/08/2011 05:19

<p>Hola Ramón, </p>
<p>Mejor te contesto en esta nueva pregunta abierta. Por si alguien más está interesado, resumo tu última pregunta, acerca del motor 1.4 con compresor y turbo. Comentabas que esta técnica se utiliza también en el VW Touran con 140 CV, y preguntabas sobre la fiabilidad de este motor y sobre si el Tourán utilizará en el futuro el motor 1.8 TSI de 160 CV. </p>
<p>Tienes razón, Volkswagen mantiene en catálogo actualmente dos motores con la doble sobrealimentación (turbo+compresor). Bueno, en realidad es el mismo 1.4 (1.390 cm3), con distinta gestión electrónica, para rendir 160 ó 140 CV. </p>
<p>Aunque lógicamente, al tener mayor número de componentes y piezas en movimiento (hay un compresor volumétrico movido por el cigüeñal mediante una polea y un embrague electromagnético), existen más posibilidades de tener problemas a largo plazo, no es un motor que haya dado problemas de fiabilidad. Ten en cuenta que no va muy "apretado". </p>
<p>Sin embargo, el avance de los sistemas de inyección directa de gasolina está permitiendo conseguir motores con un rendimiento similar que gastan lo mismo o menos que este 1.4 con doble sobrealimentación, como el propio 1.8, que además resulta más suave en su funcionamiento. Lamentablemente, no tenemos noticias de que Volkswagen vaya a utilizar este motor en la recién renovada gama Touran, al menos a corto o medio plazo.
</p>

Anonimo

Creador Experto

09/08/2011 13:00

<p>Hola Antonio: De nuevo gracias por tu respuesta clara y concisa, como siempre. Estoy de acuerdo contigo en que quizá la mejor opción sea el 1,8 turbo de 160 cv., ya que a priori y sin desmerecer al otro, sea menos complejo en cuanto a su mecánica. Saludos y gracias, Ramón.
</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro