Saltar al contenido
Auto10

Foro

Solo tengo el contrato y el comprador no transfiere el vehiculo ni lo da de baja

Abierta

Dudas legales · 16 anos · 7 respuestas

Mensajes

7 mensajes

Anonimo

Creador

03/12/2009 11:24

<p>Leyendo la consulta “He vendido y el comprador no transfiere que hago” me he encontrada por ignorancia con el mismo problema, yo lo he dejado en un concesionario como parte de pago de un vehículo nuevo, se han quedado con la documentación y no hacen ni la transferencia ni la baja temporal hasta que lo vendan, que puedo hacer. La única documentación que tengo son fotocopias y el contrato de compraventa.</p>
<p><!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--> <!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--></p>
<p>¿Lo puedo notificar a trafico de alguna manera sin el permiso de circulación.?</p>
<p><!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--></p>
<p>¿Tengo que aguantarme con la situación por mi ignorancia en este respecto?</p>

Anonimo

Experto

08/12/2009 08:24

<p>Cayito, hemos  pasado tu consulta a Mario Arnaldo. En unos día te contestamos. Gracias</p>

Anonimo

Creador

09/12/2009 18:02

<p>Gracias, espero vuestra experta contestación.</p>

Anonimo

Experto

13/12/2009 13:10

<p>Casi te aseguraria que con el contrato y con fotocopia dni del adquiriente podrias notificar tu mismo la venta.</p>
<p> Pregunta en trafico para mas seguridad,pero recuerdo un caso similar de un amigo resuelto de esta manera.</p>
<p> Suerte!</p>

Anonimo

Experto

14/12/2009 16:15

<p>Hola Cayito, te copio la respuesta de Mario Arnaldo, nuestro experto en dudas legales y presidente de Automovilistas Europeos Asociados, a tu consulta:</p>
<p style="background: #eeeeee;margin: 0cm 0cm 0pt;line-height: 18pt;padding: 0cm"><span> </span></p>
<p style="background: #eeeeee;margin: 0cm 0cm 0pt;line-height: 18pt;padding: 0cm"><span>De acuerdo con el Art. 33 del Reglamento General de Vehículos, en las transmisiones de vehículos en los que intervienen personas que se dedican a la compraventa, tu obligación como vendedor es la de solicitar en el plazo de 10 días la baja temporal del vehículo. A la solicitud , que debes realizar en la Jefatura provincial de Tráfico de tu domicilio, debes acompañar copia del contrato de compra-venta y el permiso de circulación, indicando los datos del compraventa. Aunque hayan pasados 10 días, solicita la baja temporal cuantos antes, para evitarte cualquier responsabilidad.</span></p>

Anonimo

Creador

17/12/2009 18:58

<p>Gracias por la informacion, voy a volver a requerirselo y sino me pasare por la Jefatura provincial de trafico.</p>

Anonimo

Experto

18/12/2009 16:09

<p>Sólo un apunte: No tengas ningún complejo porque eso nos ha pasado a muchos. Un saludo.</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro