Foro
Subida de aceite en mitsubishi asx
AbiertaSeguridad Vial · 13 anos · 12 respuestas
Mensajes
12 mensajes
Anonimo
Creador10/08/2012 14:33
<p>Hola A todos Tengo un mitsubishi asx 1800 de gasoil El problema que tenemos muchos miembros de un foro de este coche Es que se sube el nivel de aceite. Así como lo Leeis ,Parece ser que cuando se hacen las regeneraciones del filtro antipolución Una parte del gasoil pasa al cárter Y se mezcla con el aceite limpio . Mitsubishi no dice que sea nada anormal Sin embargo si llevas el coche en garantía te cambian el aceite gratis Nuestra duda es si cuando se acabe la garantía y sigue pasando Seguirán teniendo esta atención comercial y lo más preocupante es Si esta mezcla de aceite con gasoil puede afectar a rendimiento futuro del motor. Muchisimas gracias y espero vuestras respuestas Y De paso preguntaros si teniais conocimiento de estos hechos. Muchas gracias a todos
</p>
Anonimo
Experto10/08/2012 16:05
<p>En mi entorno hay un ASX que le pasa igual. Fuimos a comentarlo al concesionario y la respuesta fue esa misma, y que por supuesto no suponía ningún problema para el motor.
</p>
Anonimo
Creador10/08/2012 16:19
<p>La verdad que se compra uno un coche con toda la ilusión del mundo y tienes que estar preocupado por estas historias....
</p>
Anonimo
Experto10/08/2012 16:44
<p>Cierto, la compra de un coche es muy emocional. Yo, a veces me planteo cambiar mi ibiza tdi que ya tiene 10 añitos, porque salen nuevos modelos que me "seducen" por su estética o innovaciones. Pero rápidamente sale mi lado racional y se da cuenta que comprar coche nuevo no compensa ni en lo económico ni en lo emocional. Recuerdo el primer golpecito que le di a mi Ibi cuando tenía un par de meses, casi era una obsesión encontrar un taller abierto en agosto para repararlo cuanto antes, ahora hace años que llevo el parachoques con la puntura levantada y ni me acuerdo de ello. Disfrutas más del coche cuando no eres esclavo de él y cuando es nuevecito vas con un cuidado que parece que en vez de llevar un coche lleves a un bebé. Si además te da problemillas ya es el colmo, gastarse los ahorros de años y que te salga rana. Por eso yo recomiendo no gastarse demasiado en un coche nuevo porque , al fin y al cabo, un coche es sólo un medio para ir de A a B.<br />
De todas maneras espero que mitsubishi te solucione tu problema en garantía, ya nos contarás.Suerte.
</p>
Anonimo
Creador10/08/2012 17:18
<p>Gracias juanjo
</p>
Anonimo
Experto10/08/2012 17:47
<p>Seguro que esta mecla gasoil-aceite va a darte problemas a largo plazo, has pensado pasarlo por un perito para certificar que tu modelo trae de fábrica un fallo "congénito" e inherente a la fabricación?<br />
Con esto conseguirás extender la garantía y puede que te cubra muchos de los elementos del motor, puesto que el lubricante baña muchos elementos realmente caros de sustituir (horas de trabajo).<br />
Yo creo que acortando los cambios y vigilando en las salidas largas en las que el aceite se caliente mucho y constantemente durante varias horas, porque se evaporará el combustible y bajará espectacularmente el nivel del aceite, aparte de descomponerlo.<br />
Ánimo porque mucho peor sería si tu coche fuera un gasolina.
</p>
Anonimo
Creador10/08/2012 18:54
<p>El problema es que no sólo es mi coche sino practicamente todos los 1.8 did mivec. No es un "problema" sólo de mi coche,y lo pongo entrecomillado porque mitsubishi no cree que un problema como tal, sino la consecuencia de las regeneraciones del dpf o filtro antipolución...
</p>
Anonimo
Experto14/08/2012 06:20
<p>Hola david, </p>
<p>como el tema es muy interesante, ya habrás visto que le hemos dedicado un destacado en portada. Aquí tienes el enlace de la última versión, con algunas correcciones y mejoras de última hora en el texto. </p>
<p>http://autoconsultorio.com/destacado/mitsubishi-asx-di-d-problemas-con-el-filtro-de-particulas/
</p>
Anonimo
Creador16/08/2012 14:17
<p>Como he comentado en artículo muchísimas gracias por el interes mostrado. saludos
</p>
Anonimo
20/08/2012 18:52
<p>Aunque no viene al caso, tengo una duda, respecto al Citroën C4 AIRCROSS, que tiene exactamente el mismo motor que el ASX, tendrá por consiguiente los mismos problemas de aumento de aceite, etc.?<br />
Gracias
</p>
Anonimo
Creador21/08/2012 11:12
<p>Creo que es todo igual pero los motores son de psa
</p>
Anonimo
Experto23/08/2012 06:16
<p>El motor más potente en el Citroën C4 Aircross es el mismo que el de Mitsubishi. El motor "pequeño" de los dos diesel que se ofrecen, en el caso del C4 Aircross, sí es el de PSA. En cualquier caso, en principio, ni el C4 Aircross, ni los Mitsubishi ASX que se venden actualmente, deberían presenta este problema, que parece ser ya se corrigió.
</p>