Foro
SUSPENSIÓN NEUMÁTICA EN VIANO FUN COMPACT 2.2
AbiertaAsesoría · 14 anos · 3 respuestas
Mensajes
2 mensajes
Anonimo
Creador30/10/2011 23:03
<p>Buenas,</p>
<p>Voy a comprar una Viano Fun Compacta, con motor 2.2, y tengo la duda de si incluirle la suspensión neumática o no. Acabo de hacer un viaje en una Vito y los que iban en las plazas traseras, en trayectos con muchas curvas lo han pasado un poco mal. No sé si la comparativa me sirve, pero dado que son 2300€ de diferencia, me gustaría tener una opinión formada al respecto.</p>
<p>Muchas gracias y un saludo!
</p>
Anonimo
Experto31/10/2011 14:40
<p>Hola David. </p>
<p>Con el tema de la suspensión neumática me he encontrado de todo, desde aquellos que una vez la prueban no saben vivir sin ella, hasta los que la odian a muerte. Y no eres el primero ni el último que ha comentado casos en los que los pasajeros traseros no lo llevan nada bien, especialmente con mareos como principal síntoma. De todas formas dices que los pasajeros lo han pasado mal en zonas con muchas curvas; probablemente les habria sucedido lo mismo en una Viano con suspensión normal.</p>
<p>Yo, como conductor, te diré que no me gusta mucho el tacto de los coches con suspensión neumática para ir deprisa por un tramo de curvas, pero te aseguro de que te bajas del coche mucho más descansado en viajes largos, de los de muchos kilómetros. </p>
<p>La suspensión neumática, además del confort, tiene la ventaja de que mantiene la altura de la carrocería siempre igual independientemente de la carga, pero si tienes dudas y no puedes probarla con los pasajeros que habitualmente vayas a llevar atrás, mejor opta por la suspensión normal de muelles.
</p>