Foro
SUV 4X2
AbiertaSeguridad Vial · 14 anos · 6 respuestas
Mensajes
6 mensajes
Anonimo
Creador07/07/2011 08:29
<p>Estoy empezando a mirar algún SUV 4x2 y quisiera que me dieraís consejo.</p>
<p>En torno a los 120-140 cv, en torno a los 30.000 €, diesel, para realizar unos 15000 km al año, y sin salir mucho al campo. Me gusta este tipo de coche por su altura de conducción y porque creo que cada vez hay menos diferencias con una berlina en cuanto a consumos. Ya me comentais.</p>
<p>¿que tal el nuevo Q3? Que sabemos de él. ¿Para cuando el SUV de SEAT?</p>
<p>Un saludo.
</p>
Anonimo
Experto07/07/2011 09:20
<p>Si buscas la calidad de marcas premium, con 30.000 euros te irá un poco justo, aunque si no necesitas más de 120-140 cv en diésel, llegar llegas. Eso sí, no esperes mucho equipamiento.</p>
<p>El Q3 está al caer, pero si quieres ir algo más desahogado y tener más equipamiento y mantener buenas calidades, yo me iría a por un Tiguan. O bien a por el modelo viejo, al que le queda poco (podrás sacar buenos precios), o a por el nuevo. Eso sí, no es un coche excesivamente grande.<br />
Otras opciones premium, a las que puedes acceder por los pelos son el BMW X1 s18d, con un motor con muy buen rendimiento, o algún GLK, en versión muy muy básica. </p>
<p>El Seat desconozco cuánto tiempo le queda por salir, pero supongo que será aún bastante. EL Ibx (creo que se llamaba así) era un concept y aún teniendo ya la base mecánica y de bastidor (del grupo VAG), creo que su salida no está muy muy próxima aún. O al menos yo no he visto mucha info al respecto. Seguramente Antonio te pueda informar mejor que yo.</p>
<p>Eso sí, del Seat espera un nivel de acabados algo por debajo de VW, al nivel de Skoda. El Yeti* de la marca checa es otra opciónq ue podrías mirarte. Aunque tiene una imagen exterior algo "extraña", por dentro está muy bien y por 30k euros te llegaría a un equipamiento bastante más completo que en VW, Audi, BMW o Mercedes.</p>
<p>Al nivel del Skoda puedes encontrar otras muchas marcas (Nissan. Mitsubishi, Toyota...), aunque si tienes predilección por el grupo VAG, me iría a por uno de los comentados anteriormente.</p>
<p>Un saludo!</p>
<p>* Acabo de entrar en la web de Skoda para configurarlo, y el problema es que diésel en tracción delantera sólo tiene el 2.0 tdi de 110 cv con cambio de 5 velocidades. Aunque no es mal motor, creo que el tener un cambio de 5 velocidades es un hándicap hoy en día. En especial en el aspecto consumos y "comodidad sonora".<br />
Sin embargo, dados los precios, podrías acceder incluso a un 4x4 (aunque no te interese en principio) con motor 2.0 tdi de 140 cv y con el acabado superior por 26.000 euros (descuento incluído).
</p>
Anonimo
Creador08/07/2011 09:50
<p>¿Qué opinión tienes de los SUV, merece la pena pagar ese sobreprecio por ellos, o te decantarias por una berlina de esas características en cuanto a tamaño y precio? Tengo mis dudas todavia.</p>
<p>Un saludo.
</p>
Anonimo
Experto08/07/2011 16:14
<p>Hola pach.</p>
<p>Soy un simple usuario del foro, y eso va muy con la persona. Yo lo veo recomendable en el caso que tengas que pisar caminos no asfaltados con cierta frecuencia (aunque sea poca); si te gusta llevar un puesto de conducción elevado en ciudad y/o si tienes que cargar cosas con asiduidad o llevas gente mayor que tenga dificultades para entrar y salir del coche.</p>
<p>En todo lo demás, es más favorable una berlina.
</p>
Anonimo
Experto14/07/2011 08:40
<p>Por 29.900 euros tienes el nuevo Q3 en versión 4x2 y con motor TDI de 140 CV. Si es mejor o peor compra que un A4, dependerá de para qué lo utilices, y de lo que busques. A mí, particularmente, me gustan los coches tipo Q5, Q3, BMW X1 y X3... Está claro que tienen desventajas frente a una berlina (peor aerodinámica, centro de gravedad más alto), pero si te gusta este tipo de coches, esas desventajas son perfectamente asumibles.</p>
<p>En el próximo número de nuestra revista digital interactiva, motorlife, podrás leer una toma de contacto con este coche, y un análisis con los precios de la gama, equipamientos, diferencias frente al Q5... Puedes descargar los números de la revista aquí: http://motorlife.autoconsultorio.com/kiosko.html
</p>
Anonimo
15/07/2011 14:06
<p>Tambien está el Seat Altea Freetrak, no es un SUV puro pero se le parece bastante. Y el TDI 170 cv es un tiro.
</p>