Saltar al contenido
Auto10

Foro

Suzuki Grand Vitara 1.9 ddis Filtro particulas diesel

Abierta

Asesoría · 16 anos · 4 respuestas

Mensajes

4 mensajes

Anonimo

Creador

09/03/2010 18:01

<p>Tengo problemas con el filtro de particulas diesel, el cual a causa de una conducción por ciudad, se obstruye con frecuencia. Aparte de lo molesto que es el proceso de eliminación de las partículas en cuestión (tienes que circular a 80 km/hora, revolucionado, durante 20 minutos), se ha encendido el testigo naranja de la inyección. En la Suzuki le  cambiaron un inyector y al poco tiempo se volvió a encender. Ahora lo llevo encendido desde hace unos meses y el coche funciona con normalidad. Quisiera saber si puede afectarse el sistema de inyección, así como si puede influir en la emisión de humos, y si existe solución para este frecuente problema. En la Suzuki se limitan a cambiar los inyectores y en otra ocasión realizaron el proceso de eliminación de partículas en el taller, y dicen que todos los coche actuales tienen un sistema parecido para reducir el nivel de emisión de gases contaminantes. Gracias.     </p>
<p> </p>

Anonimo

Experto

09/03/2010 22:22

<p>Pues sí, tienen razón. En casi todos los turbodiesel modernos con filtro de partículas (DPF) sucede lo mismo: el filtro necesita "regenerarse" y quemar las partículas acumuladas cuando se llena, y para eso es necesario que los gases de escape tengan temperatura, y el motor gire "alegre". No hacen falta 20 minutos, ni mucho menos. </p>
<p><strong>¿Problemas?</strong> Pues en coches que sólo circulan por ciudad, cuando el filtro se llena, a parte de llevar la molesta lucecita encendida, <strong>el aceite del motor dura menos,</strong> pues parte de esas partículas que no se eliminan pueden volver al cárter. Lo que ya no es tan normal es que por este motivo tengan que cambiar un inyector. </p>
<p><strong>¿Solución? De vez en cuando, acordarte de salir a carretera y "apurar" un poquito las marchas. </strong>Es lo más fácil, y lo más barato.</p>

Anonimo

Creador

14/03/2010 20:46

<p>Gracias por la respuesta, pero quisiera saber si puede afectarse el sistema de inyección, así como si puede influir en la emisión de humos, ya que tengo que pasar la itv en Abril. </p>

Anonimo

Experto

15/03/2010 16:16

<p>No te preocupes por la ITV, ni por el sistema de inyección. Si haces como te digo, no hay problema. S<strong>i se enciende la luz en el cuadro es precisamente para indicarte que el filtro se ha llenado</strong>, y que por las condiciones de utilización del vehículo no ha podido regenerarse (quemar las cenizas) correctamente. <strong>Sales a carretera, andas apurando las marchas un poquito más de lo que lo haces habitualmente, y verás como la luz se apaga enseguida </strong>(señal de que el filtro se ha limpiado). </p>
<p>Si tienes que pasar la ITV, ten por seguro que en el recorrido de casa a la propia ITV le da tiempo al filtro a regenerarse (salvo que vivas a un kilómetro). Y si no fuera así, y diera la casualidad de que se te enciende la luz justo el día que vas a la ITV, pues alarga el recorrido antes de entrar en la estación de la ITV, hasta que se apague la luz. </p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro