Foro
Testigo Airbag
AbiertaSeguridad Vial · 15 anos · 4 respuestas
Mensajes
4 mensajes
Anonimo
Creador14/03/2011 09:42
<p>En un Kia Picanto tengo encendido el testido del Airbag, me dicen en el taller que se ha explosionado la centralita del airbag pero no los pretensores. ¿Es esto normal? El coche no ha tenido ningún accidente. ¿Cuando puede costar la avería?</p>
Anonimo
Experto15/03/2011 21:54
<p>Puede ocurrir que una medición errónea haya "disparado" la centralita, sin que llegue a activar el mecanismo que despliega el airbag, ni los pretensores del cinturón. La verdad es que no, no es nada normal, pero como has comprobado, puede suceder.</p>
<p>No podemos darte un presupuesto fiable de lo que costaría reparar la avería, porque casi con toda seguridad, deberán desmontar el mecanismo entero para verificar que no es sólo la centralita. Es posible que tengan que sustitur algún sensor.</p>
<p>Es por eso que en función de lo que tengan que hacer, y del airbag que sea (supongo que es el del conductor), la reparación puede ir desde los 200... hasta los 800 euros. Lo mejor es que pidas presupuesto en el concesionario.</p>
Anonimo
Creador22/03/2011 12:55
<p>Pues ha sucedido, dicen en concesionario que se ha estropeado el módulo y el pretensor del cinturón. La averia unos 700 euros.</p>
Anonimo
Experto23/03/2011 09:07
<p>Lo sentimos, pach, una faena. De los 200 a los 800 euros que había calculado, te ha tocado el peor caso: el módulo del airbag y los pretensores del cinturón.</p>
<p>Como te decía, no es nada normal. Supongo que el coche ya no estará en garantía...</p>