Saltar al contenido
Auto10

Foro

Tipos de Tracción

Abierta

Conducción · 16 anos · 3 respuestas

Mensajes

3 mensajes

Anonimo

Creador

12/03/2010 16:52

<p>Hola: Me gustaría saber que diferencias hay entre la tracción trasera o delantera en un coche, y cual es mejor o más segura. Gracias</p>

Anonimo

Experto

13/03/2010 19:10

<p><span style="font-size: 12px"></p>
<p style="margin-top: 0px;margin-right: 0px;margin-bottom: 13px;margin-left: 0px;padding: 0px">Una pregunta interesante, que se merece un artículo aparte, explicando ventajas e inconvenientes de uno y otro sistema, con ilustraciones para entenderlo mejor. Me pongo con ello, y lo publicaremos en breve. </p>
<p style="margin-top: 0px;margin-right: 0px;margin-bottom: 13px;margin-left: 0px;padding: 0px">Mientras tanto, y para que no te quedes a la espera, sólo unas pinceladas. Hoy en día, con los sistemas electrónicos de ayuda a la conducción como el control de estabilidad, se puede decir que son igual de seguros un coche con tracción delantera y tracción trasera. Hasta que se empezaron a desarrollar los controles de tracción y estabilidad los coches de tracción trasera (propulsión) eran más difíciles de conducir. De ahí que muchas marcas se pasaran a este tipo de tracción, aunque hay otra justificación: los tracción delantera son más sencillos de fabricar, al no necesitar de elementos para llevar la fuerza del motor al eje posterior (eje de transmisión y diferenciales), que además restan espacio en el habitáculo y en el maletero-</p>
<p style="margin-top: 0px;margin-right: 0px;margin-bottom: 13px;margin-left: 0px;padding: 0px">¿No tiene ventajas entonces la tracción trasera? Sí, una fundamental: se libera a las ruedas delanteras de tener que realizar un trabajo doble, dirigir y traccionar. Además, se puede conseguir un mejor reparto de pesos. Por eso sigue siendo la opción elegida por algunas marcas como BMW.</p>
<p style="margin-top: 0px;margin-right: 0px;margin-bottom: 13px;margin-left: 0px;padding: 0px"> </p>
<p style="margin-top: 0px;margin-right: 0px;margin-bottom: 13px;margin-left: 0px;padding: 0px"> </p>
<p></span></p>

Anonimo

19/03/2010 08:39

<p>Daniel, Antonio es un hombre de palabra, acabamos de publicar la respuesta a tu consulta como destacado:</p>
<p>http://autoconsultorio.com/destacado/traccion-delantera-o-trasera-cual-es-mejor/</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro