Saltar al contenido
Auto10

Foro

tomy

Abierta

Seguridad Vial · 14 anos · 4 respuestas

Mensajes

4 mensajes

Anonimo

Creador

08/01/2012 21:25

<p>buenas noches mi consulta es sobre el carnet por puntos me a llegado la carta notificandome la perdida de puntos y quisiera saber si no recibo la resolucion x no estar en casa puedo seguir conduciendo asta que me lo notifiquen personalmente y si me paran tengo alguna falta por no verlo entregado
</p>

Anonimo

Experto

09/01/2012 09:50

<p>Hola tomas, </p>
<p>En principio, una vez que te multan, lo primero que te llega es una denuncia por la presunta infracción, que puedes recurrir o no, en la que figura el importe de la multa y si conlleva retirada de puntos. Aun suponiendo que pagues la multa y no recurras, desde que pagas hasta que se hace efectiva esa retirada de puntos suelen pasar unos días (a veces hasta semanas). </p>
<p>En la página web de la DGT se puede consultar el saldo de puntos, y no te mandan carta comunicando que te han restado puntos del saldo... salvo cuando te quedan seis o menos. </p>
<p>Lo que no vale es eso de que no te has enterado porque no estabas en casa. En algún momento, si te quedas sin puntos y tienes que quedarte sin carné hasta que recuperes puntos con un curso, recibirás una notificación. Y si no estás, te dejarán una nota para que recojas la carta correspondiente en correos, pero la pérdida de puntos será efectiva desde el momento de la resolución.
</p>

Anonimo

Creador

09/01/2012 14:43

<p>en mi caso estoi esperando la resolucion todo lo demas a pasado ya lo q pasa q lo deje pasar por que pense que me quedaban 2 puntos y pensaba recuperarlos sin saber que tenia una multa de la policia local de 4 puntos es decir estoi bajo cero<br />
en el caso de no llegarme la resolucion o llegarme y no recibirla y me pararan conduciendo y lo comprobaran cuales serian las consecuencias empeoraria el problema o solamente ese dia tedre me lo quitaran simplemente<br />
agradezco la ayuda un saludo
</p>

Anonimo

Experto

10/01/2012 06:59

<p>Hola tomas, </p>
<p>Si eres consciente de que estás sin puntos, pero no has recibido la notificación, mucho ojo. Como te decía, una vez que Tráfico comprueba que no te quedan puntos, lo normal es que recibas una notificación en el plazo de quince días (a veces tarda algo más), tal y como recoge la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo</p>
<p>Si no recoges la notificación, que puede llegarte por correo certificado, la retirada de puntos es efectiva porque se acaba publicando en el BOE. Y entonces se da por notificado, aunque no hayas recogido el certificado ni leído el BOE. </p>
<p>Desde el momento en el que se publica en el BOE (o en el que recibes ese correo certificado) no puedes conducir. Si lo haces, estás comentiendo un delito contra la seguridad vial. Dependerá de lo que dictamine el juez, pero puede ir desde pena de presión de 3 a 6 meses o trabajos en beneficio de la comunidad, aparte de la sanción económica.
</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro