Foro
Toyota Corolla 2006
AbiertaTecnología · 15 anos · 6 respuestas
Mensajes
5 mensajes
Anonimo
Creador02/09/2010 02:18
<p>buenas, tengo un corolla del año 2006, lo dejé aparcado por 1 semana y el aire acondicionado dejó de enfriar, lo lleve al técnico, y tuve que cambiar el evaporador... realizado esto hicieron vacío y cargaron el gas (estuve presente durante todo el proceso, fue interesante ver todo el tablero del carro totalmente desarmado) ahora tengo un problema, el carro enfría pero solamente cuando se va a una velocidad mas o menos rápida (unos 60km/h) al llegar a un embotellamiento se nota que el aire no enfría como antes, y comienza a hacer un poco de calor, y tengo que colocar la velocidad del ventilador en la máxima para poder compensarlo.</p>
<p>me temo que sea el compresor, aunque tengo la esperanza que sea la válvula de expansión (es mas barata que todo un compresor nuevo)</p>
<p>¿puede ser una mala carga de refrigerante? </p>
<p> </p>
<p>Muchas gracias de antemano</p>
Anonimo
Experto02/09/2010 13:32
<p>Hola deilock, </p>
<p>pues por lo que nos cuentas, puede ser un síntoma de falta de gas, pero lo descartaría, si te lo acaban de cambiar con la sustitución del evaporador. </p>
<p>Suponiendo entonces que la carga del gas esté bien, nos quedan dos cosas. Una de ellas, como apuntas, el compresor. Es normal que en ciudad o a baja velocidad el compresor se desconecte a ratos, pero no lo es que notes tanta pérdida de rendimiento. Puede que sea el compresor, pero no pierdas la esperanza de que sea otra cosa más sencilla y barata: la electroválvula del radiador del climatizador. </p>
<p>En cualquier caso, yo volvería al técnico que te lo ha reparado, y le diría que el coche no enfría como antes de que te cambiara el evaporador, no sea que hayan hecho algo mal; ten en cuenta que la reparación tiene su garantía.</p>
Anonimo
Creador04/09/2010 03:13
<p>muchas gracias por la ayuda, lo único malo es que aquí en venezuela los tecnicos son en su mayoría personas que saben los trucos de las cosas, mas no tienen una base estudiada de como funcionan las cosas (así no solamente en aire acondicionado automotriz) la verdad el próximo arreglo o reparación que le practicaré a mi carro lo haré yo mismo. =)</p>
<p> </p>
<p>gracias por responder</p>
Anonimo
Creador04/09/2010 18:52
<p>hey, estaba jugando un poco con el cuenta kilómetros, y juego de varias mediciones, he encontrado que mi corolla consume 13litros de gasolina cada 100km =( no es un poco algo ese consumo? que opinan ustedes?</p>
Anonimo
Experto08/09/2010 05:13
<p>Hola de nuevo, deilock.</p>
<p>Lo primero, ¿qué motor lleva tu coche? Lo segundo, ¿cómo has realizado la prueba? En principio, pensando en que sea un 1.6 de gasolina (o un 2.0 diesel), sí, es un poco -demasiado- alto.</p>
<p> </p>