Saltar al contenido
Auto10

Foro

¿Tuning diferente?

Abierta

Tecnología · 15 anos · 2 respuestas

Mensajes

2 mensajes

Anonimo

Creador Experto

13/12/2010 20:00

<p>Hola muy buenas, tengo de nuevo otra duda y es que hace un tiempo cuando vi la pelicula de A Todo Gas 2 me quedé flipando con lo que llevaba el Nissan Skyline del protagonista. Parecían surtidores de vapor en los laterales del vehículo.</p>
<p>No sabía si realmente eso era real pero a medida que han pasado los años ya he visto más vehículos con eso instalado pero no sé muy bien como funciona.</p>
<p>Pregunté hace tiempo en un foro y me dijeron que es una instalación de oxido nitroso, pero yo pienso que no puede ser tan complicado.</p>
<p>Os dejo una imagen de un vehículo con el sistema instalado, muy parecido al de la película. http://yfrog.com/5r68149176502761119914044j</p>
<p>¿Alguien sabe realmente si eso se puede instalar en un coche o en que se basa?</p>

Anonimo

Experto

15/12/2010 09:51

<p>Hola Sergi,</p>
<p> </p>
<p>Efectivamente, los coches de la saga "A todo Gas", y entre ellos el Skyline del año 1999 que conduce Paul Walker (Brian O'Conner en la película), utilizan sistemas NOX de inyección de óxido nitroso. Durante algunas fases en la película (al menos en la primera, en la segunda no lo recuerdo) se puede ver cómo el conductor activa el sistema pulsando un botón que "libera" el gas de las botellas. </p>
<p>Básicamente, lo que se consigue con este sistema es una "potencia extra bajo demanda", al introducir en la cámara de combustión un gas compuesto por dos partes de nitrógeno y una de oxígeno (sí, N2O, el conocido como "gas de la risa" por los efectos que provoca si lo respiras). Más oxígeno implica aumento de potencia (puedes introducir y quemar más combustible). Es parecido al efecto de un turbo, pero mucho más "bestia", con la ventaja de que el nitrógeno reduce la temperatura de admisión. </p>
<p> </p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro