Saltar al contenido
Auto10

Foro

Un Ferrari F1 ¿de seis ruedas?

Abierta

Tecnología · 16 anos · 2 respuestas

Mensajes

2 mensajes

Anonimo

Creador

11/10/2009 09:51

<p>Hola. Buscando información sobre el Tyrrell P-34 (el coche de fórmula 1 de seis ruedas más conocido) leí en Wikipedia (<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Tyrrell_P34">http://es.wikipedia.org/wiki/Tyrrell_P34</a>) que Ferrari experimentó con un modelo similar que nunca llegó a correr. Se trataba del Ferrari 312T. No he encontrado mucha información sobre este Ferrari "no nato". ¿Sabéis algo vosotros?</p>

Anonimo

Experto

11/10/2009 16:29

<p><strong>Tuve la suerte de ver el debut del P-34 en el Jarama.</strong> Entonces el circuito no tenía la variante que ahora se conoce por "La Hípica" (Curva de Portago) y la curva a derecha que habìa tras la rampa Pegaso, que sed llama Ascari, todo el mundo la conocía por "La ciega"; por razones obvias.</p>
<p>Yo estaba allí y <strong>era impresionante como el Tyrrel entraba en esa curva más rápido y más seguro que cualqauier otro</strong>. El coche debutó en manos de Patrick Depailler, un piloto mucho mejor de lo que pueden dejar entrever sus dos única victorias.<strong> Depailler apostó desde el primer momento por el "seis ruedas" mientras que su compañero Jody Schekter nunca creyó en él</strong>... pero la historia y la vida es tan injusta que <strong>la única victoria del coche, en Suecia, la consiguió Schekter.</strong></p>
<p><strong>Hubo una fiebre "seis ruedas" con varias marcas </strong>poniendo cuatro ruedas delante, cuatro detrás, e i<strong>ncluso se vieron fotos del un March con... ¡ocho ruedas!</strong>, cuatro delante y otras cuatro detrás. En mi opinión, un montaje.</p>
<p>Sí,<strong> Ferrari también hizo pruebas y alguna foto apareció tímidamente en la prensa</strong>. Vamos a buscar por ahí y si la encontramos la publicamos pero te adelanto que no será tarea fácil.</p>
<p><strong>Los reglamentos de la F1, en mi opinión excesivamente restrictivos, han acabado con los coches de seis ruedas,</strong> de traccción total, con turbo, con efecto "aspiradora", con alerones móviles, con doble chasis, con efecto ala y un larguísimo etc. que -acabo de tener la idea- nos servirá para hacer un reportaje sobre los "inventos" de la F1.</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro