Foro
Vehículo con titular fallecido
AbiertaDudas legales · 13 anos · 3 respuestas
Mensajes
3 mensajes
Anonimo
Creador07/09/2012 13:30
<p>Soy cotitular (hay dos propietarios legales)de un vehículo que quiero cambiar de nombre. El coche tiene 15 años y se lo quiero donar a un amigo.<br />
El problema es, que el cotitular (mi suegro)está fallecido desde hace 12 años.<br />
Este bien no se tuvo en cuenta para los trámites legales de sucesión en su momento.<br />
¿Qué pasos he de realizar, o que solución puedo encontrar?</p>
<p>Un saludo y gracias
</p>
Anonimo
Experto10/09/2012 07:35
<p>Hola Joaquín. Pasamos tu pregunta a nuestros expertos en temas legales, y te contestamos lo antes posible.
</p>
Anonimo
Experto13/09/2012 17:08
<p>Hola Joaquin, te copiamos la respuesta que nos han dado nuestros colaboradores para temas legales CEA: "El problema para transferir el vehículo es el titular fallecido que tendría que firmar la documentación para hacer la transferencia. Normalmente cuando un titular fallece hay que poner el vehículo a nombre de cualquiera de los herederos y una vez hecho esto ya vender, regalar etc.. el vehículo a un tercero.<br />
Además de unirse este problema, se da la circunstancia que desde la modificación de la Ley de seguridad vial ( última actualización del 2010 ) la Jefatura no permite poner un vehículo a nombre de dos personas. Al ser por tanto su expediente especial, tendríamos que consultarle con tráfico cómo llevar a cabo esta actualización".
</p>