Foro
Venta de coche con deuda
AbiertaDudas legales · 14 anos · 4 respuestas
Mensajes
4 mensajes
Anonimo
Creador05/04/2012 16:04
<p>Hola muy buenas, tengo una duda enorme.</p>
<p>Hace tiempo compré un coche para un amigo con la condición que el se hacia cargo de las cuotas todos los meses, estando el coche a mi nombre. Ahora este no las paga, las cuotas, porque no puede y yo tampoco puedo pagar las cuotas.<br />
Este me busca a una tercera persona para que se haga cargo de las cuotas todos los meses.<br />
A mi esto me parece que no es muy legal, yo personalmente no se como atar al comprador, ya que creo que como no lo conozco muy bien, no me va a pagar y me voy a quedar sin el coche y con una buena deuda.<br />
No se si existe algún tipo de contrato legal de cesión de deuda y si no se hace cargo de estas cuotas que se le pueda reclamar de alguna manera.</p>
<p>Estoy muy preocupado y no se como actuar. Si hay alguien que me pueda ayudar, estaría muy agradecido.<br />
Saludos.
</p>
Anonimo
Experto06/04/2012 08:47
<p>Menudo problemón te has buscado por no hacer las cosas bien. Visto que te va a tocar a ti pagar, más vale que de momento vayas recuperando el coche.</p>
<p>Cuando un coche tiene deudas, lo normal es que el comprador pida un crédito (evidentemente hablamos de alguien que no te lo podía pagar al contado) y que con el dinero del crédito al entregártelo tú liquides tu deuda.</p>
<p>Entiendo que lo que ocurre es que le va a vender el coche a otro, pero el coche sigue a tu nombre. Pues con ese tercero hazlo como te digo. Si no le dan un crédito, es porque su perfil no lo recomienda, y en ese caso yo que tú no le daría el coche.</p>
<p>Pero vamos, que las cosas hay que pensarlas mejor antes de hacerlas, y no sé cómo se te ocurre que alguien ande por ahí con un coche a tu nombre, con la posibilidad de multas, embargos, etc. Por decir poco, por decir mucho, que atropellen a alguien y se den a la fuga, por ejemplo.
</p>
Anonimo
Creador06/04/2012 19:15
<p>Joder, eso me pasa por no informarme antes y fiarme de la gente que creía que eran mis amigos. "Mejor no tener enemigos con amigos así". Pues si, voy a intentar recuperar el coche lo mas urgente posible y si no pues tendré que denunciar para no tener problemas de posibles multas o cosas aun mas serias.</p>
<p>No se como voy hacer frente a esos pagos, pero bueno, eso ya es un problema mio...</p>
<p>Muchas gracias por ayudarme. No sabia a quien preguntar en estos días de fiesta. </p>
<p>Saludos.
</p>
Anonimo
Experto06/04/2012 21:04
<p>Te aconsejaría, si puedes pagarlo, que consultes a un abogado para que te oriente sobre que pasos dar sobre todo para evitar la responsabilidad que tengas en cualquier tema grave. Suerte.</p>
<p>Un saludo.
</p>