Foro
VW POLO U HONDA JAZZ
ResueltaAsesoría · 14 anos · 8 respuestas
Mensajes
6 mensajes
Anonimo
Creador09/03/2012 16:50
<p>Hola, quiero comprarme un coche y estoy dudando entre el Polo 1.2 TSI 105 CV DSG Sport y el Honda Jazz 1.3 IMA Hybrid de 98 CV Elegance.<br />
Me gustaría, por favor, que me aconsejaras cuál crees que es mejor.<br />
Al Polo le pondría faros de xénon pero al Honda no se le pueden poner.<br />
Hay diferencia entre las cajas de cambio??<br />
Tiene suficiente potencia el Honda??<br />
Muchas gracias.
</p>
Anonimo
10/03/2012 03:55
<p>En éste momento no estoy seguro de las diferencias entre las cajas, pero el VW con el turbo, anda mejor, pero también consume más, sobretodo en ciudad, el fuerte de los híbridos. El Honda es muy interesante -monovolumen subcompacto-, y aunque las prestaciones no sean iguales, camina bien. El Honda tiene una modularidad espectacular (se remueve el cojín central y puede cargar hasta una palmera por la altura), y sabiendo de la buena calidad del Polo, me fío más de la constancia de Honda en longevidad y fiabilidad, y eso pesa. Saludos.
</p>
Anonimo
11/03/2012 15:31
<p>Depende del uso: para ciudad, me quedo con el Jazz, con un gran espacio interior para su tamaño y estupenda modularidad. Además su mecánica es más sólida (no tiene turbo) y al ser híbrido, consume menos.<br />
No obstante, en carretera prefiero el Polo porque es más rodador y las diferencias de consumo serán mínimas, tieniendo más potencia que el japonés, tampoco es tan alto y, por último, es mucho más bonito, aunque esto es muy subjetivo
</p>
Anonimo
Experto12/03/2012 09:20
<p>Hola Ana, </p>
<p>mazda6 y luis4 ya te han contestado. Yo estoy de acuero: según para qué vayas a utilizar el coche, puede ser más intereante uno u otro. El Honda tiene una carrocería monovolumen realmente práctica, con más posibilidades de aprovechamiento interior que el Polo. Y en ciudad el consumo es imbatible. Claro que para salir a carretera, me quedo con el brío del motor TSI del Polo y, sobre todo, con su cambio DSG, mucho más rápido y más deportivo que el del Honda... y menos "sonoro". Ese es el problema principal que le veo al Honda, y a otros híbridos similares: salvo cuando vas a marcha estable, si tienes que acelerar para afrontar una pendiente o adelantar, el funcionamiento del sistema híbrido hace que el motor suba de vueltas y luego el cambio adapta e desarrollo, y o te acostumbras, o puede llegar a resultar molesto.</p>
<p>Lo dicho, tendrás que valorar el uso que vas a hacer del coche, las dos son buenas opciones, pero quizás el Honda tiene ese punto de diferenciación estética, practicidad y bajo consumo –para funcionar con gasolina– que puede inclinar la balanza. Mi recomendación, si no has llevado nunca un coche híbrido, es que lo pruebes.
</p>
Anonimo
12/03/2012 12:29
<p>Habría que saber primero si vas a hacer mucha carretera o si la mayoria de trayectos los vas a hacer por ciudad. En cuanto al consumo está claro que las cifras de un hibrido estarán por debajo de un gasolina; pero, en mi opinión, si piensas hacer alguna "escapadita" con el coche te resultará mejor el polo. Además en volkswagen existen unos descuentos interesantes por el polo cercanos a los 3000€. En cuanto a si es más bonito uno u otro supongo que te da igual porque si dudas entre los dos coches será que estéticamente te gustan.
</p>
Anonimo
Creador13/03/2012 10:58
<p>Muchas gracias.
</p>