Saltar al contenido
Auto10

Foro

zafira 1.8 16v 140 cv automat.

Abierta

Seguridad Vial · 16 anos · 2 respuestas

Mensajes

2 mensajes

Anonimo

Creador

05/01/2010 15:06

<p>Hola.</p>
<p>Acabo de reservar una zafira 1.8 16v 140cv aut. para mi padre y me gustaria saber que opinión teneis sobre ella y su cambio, ya que no la he probado y desconozco su funcionamiento.</p>
<p> </p>

Anonimo

Experto

06/01/2010 16:31

<p>Hola Angel,</p>
<p>Bienvenido al mundo de los automáticos. O mejor, enhorabuena a tu padre, que es el que lo va a disfrutar.</p>
<p>Opel ofrece diferentes cambios automáticos según el motor elegido en el Zafira. Para los CDTI se trata de un automático con accionamiento secuencial de 6 velocidades. En el 2.2 de gasolina utiliza un automático clásico, con convertidor de par. <strong>Para el 1.8 16V que has elegido el cambio es el Easytronic</strong>. Se trata de una <strong>caja de cambios robotizada, es decir, tiene embrague, pero no tiene pedal</strong>. Puedes seleccionar las marchas de forma manual utilizando la palanca sin necesidad de pisar un pedal de embrague, y también puedes elegir un modo completamente automático, en el que la propia caja de cambios selecciona también las marchas. Funciona muy bien, y es fácil de manejar. Tan sólo tendrás que adaptarte un poco a la hora de coger el "tacto" al pedal del acelerador en las maniobras de aparcamiento, sobre todo a la hora de realizar esos "ajustes finos" de los últimos centímetros, ayudándote un poco con el freno.</p>
<p> </p>
<p> </p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro