Saltar al contenido
Auto10

Consultas legales

España y Francia se ponen de acuerdo para multar por exceso de velocidad

31/07/2013

España y Francia se ponen de acuerdo para multar por exceso de velocidad

Multa

Si este verano tienes pensado viajar a Francia con tu coche deberás tener en cuenta que cualquier multa por exceso de velocidad será remitida a tu residencia en España. Esta medida llega tras el acuerdo que han firmado los Gobiernos de ambos países y que empezará a estar vigente el 1 de agosto.

De la misma manera, si los conductores franceses son pillados por los radares españoles también tendrán su multa gracias al acuerdo.

Esta medida se ha adoptado para reducir la impunidad de quienes transitan por las carreteras con matrículas extranjeras y comenten una infracción. La mayoría de ellas son por exceso de velocidad y por ello la Unión Europea está empezando a tomar medidas para que los países miembros puedan consultar los Registros de Vehículos de los otros Estados.

 

En Auto10 || Nueva Ley de Seguridad Vial: Guía para recurrir las multas

En Auto10 || Multas en el extranjero

En Auto10 || Extranjeros en España: ¿Pueden conducir? ¿Les cubre el seguro?

Comentarios

0 comentarios

Todavía no hay comentarios.


Para comentar, accede con tu cuenta. Acceso · Registro

Max 2000 caracteres.

Mas en Consultas legales

Ver seccion