Saltar al contenido
Auto10

Consultas legales

Parquímetros: SOS, ¡me ha llegado una multa!

12/02/2010


Me han puesto una multa de la ORA, y me da una rabia enorme, porque me parece un saca-cuartos. Encima, no pude anular la denuncia en su momento. ¿Cómo debo actuar?, ¿puedo reclamar?, ¿cómo lo hago?.

Elisa ( Madrid )
A mí me pasa lo mismo, me da muchísima rabia que me multen por la ORA y tampoco estoy de acuerdo con el sistema de multas. La instalan todos los municipios “sin ton ni son” y encima, muchos parquímetros están estropeados y tienes que ir a la otra punta a sacar el “papelito”, en el mejor de los casos, porque cuando no llevas suelto…

Una forma de protesta muy original Como nos cuentas, al llegar al coche has comprobado que te han multado y no puedes anular la denuncia. Lo primero que debes hacer es guardar el boleto / multa y esperar a que te llegue la notificación a casa. Esta deberá tardar como máximo tres meses, ya sea por correo certificado o por publicación en el Boletín Oficial.

Una vez efectuada la notificación lee atentamente la multa y comprueba que todos los datos están bien: vehículo, lugar donde estaba estacionado, motivo de la multa…, si todo está bien, puedes optar por pagarla (si lo haces en el plazo voluntario te ahorrarás un 30 por ciento) o recurrir.

Si estás dispuesta a recurrir visita la web www.parquímetrosfuera.org, donde encontrarás modelos para alegar tus multas. Mientras tanto, otros no sabemos si recurren pero sí que buscan formas de protesta de lo más curiosas y originales... ¡atentos a la foto! (vía POPMK)

Comentarios

0 comentarios

Todavía no hay comentarios.


Para comentar, accede con tu cuenta. Acceso · Registro

Max 2000 caracteres.

Mas en Consultas legales

Ver seccion