Saltar al contenido
Auto10

Consultas legales

Radares de tramo: Multarán en febrero

23/12/2010


Arancha, hace unas semanas escribías un artículo sobre que los radares de tramos todavía no multan pero, ¿sabéis cuándo van a empezar a hacerlo?

Jorge ( Madrid )
Pues sí Jorge, escribí un post sobre este tema en donde contaba que los radares de tramo que hay ahora mismo funcionan pero no multan. Estos radares están situados en el túnel de Guadarrama, en la AP-6 entre Madrid y Segovia, y en el túnel de Torrox, en la A-7 en Málaga.

El radar de la AP-6 está instalado en la calzada sentido A Coruña y el tramo que controla tiene una longitud de 3,5 kilómetros. El de Torrox controla un tramo de un kilómetro y controla los vehículos que circulan en sentido Barcelona.

De momento, la DGT sólo va a poner en marcha estos dos radares de tramo, aunque tiene previsto instalar otros cuatro durante el año próximo. Uno de ellos  estará en la AP-6 en Barrios (León).

Hasta el 1 de febrero,  fecha desde la cual la DGT va a comenzar a multar, lo que la dirección general de tráfico  hace es mandar una notificación informativa a los conductores que rebasan el límite de velocidad media establecido para esos dos tramos. A partir del 1 de febrero, vehículo que sea captado con una velocidad medida superior a los 100 kilómetros por hora será sancionado y recibirá una multa con el importe correspondiente.

Comentarios

0 comentarios

Todavía no hay comentarios.


Para comentar, accede con tu cuenta. Acceso · Registro

Max 2000 caracteres.

Mas en Consultas legales

Ver seccion