Saltar al contenido
Auto10

Deporte

Por qué algunas marcas que no fabrican coches deportivos están en la Fórmula 1.

23/04/2009

Mi pregunta es muy sencilla: ¿Por qué se gasta Renault tanto dinero en la Fórmula 1 si no fabrica coches deportivos? ¿No sería mejor que se gastase ese dinero en otra cosa?

Enrique ( Valladolid )
Sí, por ejemplo en subir el sueldo a sus empleados. Por cierto, ¿no serás tú uno de ellos? Que preguntes por Renault siendo de Valladolid no parece una coincidencia.

Pues tu pregunta tiene varias respuestas, también relativamente sencillas:

-Renault sí fabrica coches deportivos. Es más, casi todos los modelos tienen su variante deportiva y-o coupé. No fabrica súper deportivos -los fabricó, como el Renault Alpine V6 Turbo, ¡qué gran coche!-, pero sí versiones muy deportivas.



-La Fórmula 1 es un laboratorio tecnológico. Muchas de las soluciones que Renault utiliza en sus monoplazas acaban en los coches de calle que fabrica. ¿O no te acuerdas de quién introdujo el turbo en la F1?

-La Fórmula 1 es un escaparate de excelencia y tecnología. Se supone que la marca que está -y no digamos ya las que ganan- en la F1 también está a la vanguardia.

-Por último, ¿de verdad crees que es tan caro? Si contases el espacio en Internet, los minutos de TV y radio, las fotos y páginas de las revistas y diarios, en el que aparece Renault en la F1 y lo contabilizases en euros te darías cuenta de que la Fórmula 1 puede ser una muy buena inversión en marketing y publicidad.

Personalmente, creo que Renault, como el resto de las marcas presentes en la F1, hacen una buena inversión.

Comentarios

0 comentarios

Todavía no hay comentarios.


Para comentar, accede con tu cuenta. Acceso · Registro

Max 2000 caracteres.

Mas en Deporte

Ver seccion