Seguridad Vial
Alguien vendrá que bueno te hará: ¡Vuelve Pere!
20/08/2009
¿No os parece que el subdirector general de tráfico, un tal Federico Fernández o Hérnandez o como sea es un, como decirlo, un… majadero? Sus explicaciones serían de risa si no hubiese muertos de por medio. Y a los medios os veo blanditos con él.
( Madrid )Vi y oí en televisión su explicación de un accidente de una furgoneta que se había salido de la carretera en un tramo de recta de unos cinco kilómetros en una vía con buen firme y arcenes. El señor Fernández declaraba que los agentes decían “que había sido una distracción” pero que “como todos sabemos, el exceso de velocidad está detrás de la mayoría de los accidentes”. ¡Ah! ¿Sí? Pues la DGT no lo sabe, porque sus estadísticas no dicen eso y nosotros, desde luego, tampoco.
No sabemos si la furgoneta montaba motor de F1, porque para salirse por exceso de velocidad con una vieja furgoneta debería ir a más de 200 km/h.
Constantemente contradice lo que dicen todos: los demás Ministerios, su jefe y él mismo. Un crack. ¡Quién iba a pensar que te echaríamos de menos, Pere! Pues sí, así estamos.
En fin, al margen de las opiniones de cada uno, lo que hace falta en la DGT es profesionalidad, menos políticos y más técnicos. En los parlamentos se deciden las leyes, pero no las leyes de la física, y de éstas y de automóviles y de tráfico, nuestros políticos saben poco. O nada.
Comentarios
0 comentarios
Mas en Seguridad Vial
500 euros de multa por llevar suelta a tu mascota en el coche: guía para viajar seguro
Viajar con tu mascota en el coche y no hacerlo correctamente puede salir caro. No solo por las multas, que pueden alcanz...
27/03/2026
0Baliza V27: qué es el “triángulo virtual” que ya avisa de averías en la carretera
Una señal digital complementaria a la V16 que no es obligatoria y alerta en tiempo real de averías y accidentes.
27/01/2026
0¿Con cuántas copas doy positivo?
A la espera de que no podamos tomar ni media gota de alcohol con la nueva normativa de la DGT y previo a las cenas de na...
31/12/2025
0Estrategia de la DGT para incentivar la formación: recupera puntos del carnet de conducir
El primer centro autorizado de la DGT se encuentra en Zaragoza, aunque desde mayo se han sumado otros muchos más por tod...
11/09/2025
0