Saltar al contenido
Auto10

Seguridad Vial

Avisadores de los cinturones de seguridad

29/09/2009


¿Por qué muchos coches ahora llevan los avisadores de que no te has puesto el cinturón? Realmente son un incordio porque por ejemplo, yo me lo quito para aparcar y me molesta mucho que empiece a pitar. ¿Tiene esto alguna ventaja para los fabricantes?

Ángela ( Murcia )
Para los fabricantes no tiene ninguna ventaja sino más bien todo lo contrario, ya que les incrementa el costo en su producción.

Éstas son medidas de seguridad a las que obligan algunas reglamentaciones de países donde se fabrican vehículos y, en resumidas cuentas, al fabricante le es más fácil realizar la instalación en todos sus modelos independiente del destino final.

Considero que es una buena opción, diría que es indispensable incluso para los que nos ponemos el cinturón para cambiar el coche de una acera a otra. Imagina las multas que pueden evitar a algunos conductores olvidadizos o distraídos, por un lado, y la cantidad de muertes también, ya que tener un pitido avisando constantemente de que no llevas el cinturón, al final, consigue que te lo pongas. Hay algunos coches que llevan dicho avisador incluso en las plazas traseras. Por mi parte le doy la bienvenida al sistema.

Comentarios

0 comentarios

Todavía no hay comentarios.


Para comentar, accede con tu cuenta. Acceso · Registro

Max 2000 caracteres.

Mas en Seguridad Vial

Ver seccion