Seguridad Vial
Cómo sentarnos cuando viajamos más de una persona en coche durante el estado de alarma
26/03/2020
Desde el 25 de marzo han cambiado algunas cosas respecto al traslado en coche durante el estado de alarma. Ahora pueden ir dos personas, os contamos cómo debemos ir en el habitáculo del coche.
Artículos relacionados
Ir dos personas en el coche durante el estado de alarma
¿Pueden ir dos personas en moto durante el estado de alarma?
Ahora el RD establece cómo deben sentarse los ocupantes de un vehículo de hasta 9 plazas en los casos en quela norma lo permite: «se respetará que vaya como máximo una persona por cada fila de asientos, manteniéndose la mayor distancia posible entre los ocupantes». Si el vehículo tiene tres filas de asientos, podrán desplazarse 3 personas, si sólo tiene dos filas de asientos, dos personas.
En qué casos puedo ir con un pasajero en el coche:
- Adquisición de alimentos
- Compra de medicamentos en la farmacia
- Compra de productos de primera necesidad
- Asistencia a centros sanitarios
- Desplazamientos a entidades financieras
- Cuidado a mayores
- Desplazamientos al trabajo
- Repostaje en gasolineras
- Regreso al lugar de primera vivienda
- Realizar cualquier otra actividad justificada, por causa mayor, o situación de necesidad. Los agentes de la autoridad, bajo su punto de vista, valorarán las circunstancias y determinarán si se está cumpliendo o no con el objetivo del Real Decreto
Más información
En este enlace Especial Coronavirus encontrarás toda la información que hemos realizado sobre el estado de alarma y el motor, que actualizamos todos los días. Es muy importante que recuerdes que esto solo lo paramos si #yomequedoencasa
Comentarios
1 comentarios
Mas en Seguridad Vial
500 euros de multa por llevar suelta a tu mascota en el coche: guía para viajar seguro
Viajar con tu mascota en el coche y no hacerlo correctamente puede salir caro. No solo por las multas, que pueden alcanz...
27/03/2026
0Baliza V27: qué es el “triángulo virtual” que ya avisa de averías en la carretera
Una señal digital complementaria a la V16 que no es obligatoria y alerta en tiempo real de averías y accidentes.
27/01/2026
0¿Con cuántas copas doy positivo?
A la espera de que no podamos tomar ni media gota de alcohol con la nueva normativa de la DGT y previo a las cenas de na...
31/12/2025
0Estrategia de la DGT para incentivar la formación: recupera puntos del carnet de conducir
El primer centro autorizado de la DGT se encuentra en Zaragoza, aunque desde mayo se han sumado otros muchos más por tod...
11/09/2025
0