Saltar al contenido
Auto10

Seguridad Vial

Conducción económica con cambio DSG

28/12/2009


Me gustaría saber si es posible realizar una conducción económica con un coche provisto de cambio DSG.

SFuenteseca ( foro )
El cambio DSG también permite practicar una conducción económica, tanto en modo manual como cuando seleccionamos la función automática. En el segundo caso hay dos programas de funcionamiento, el normal y el deportivo. Basta con elegir el primero (sin desplazar la palanca al pasillo de modo manual, en el que se encuentra el "+" y el "-" para la selección de las marchas, este programa se fija con la palanca en posición "D", mientras que para el deportivo hay que elegir la "S") y ser muy cuidadoso con el pedal del acelerador para no hacer "kick-down" y que el cambio reduzca a una marcha de forma innecesaria. Respecto al modo Sport en este programa se aguantan más las marchas sin pasar a una superior.

El grupo Wolfswagen equipa todos sus coches automáticos con el cambio DSG

Para practicar una conducción económica en modo manual lo único que hay que hacer es conducir de la misma forma que lo haríamos en un coche con una caja de cambios convencional, cambiando de marcha —manualmente, mediante la palanca o las levas, si las tiene— cerca del régimen de par máximo del motor, y como siempre, acelerando lo justo y con extrema suavidad.

Para que no entre el "kick-down" no es sólo una cuestión de régimen, sino de cómo y cuánto pisas el acelerador. Si vas en una marcha larga, aunque circules a un régimen medio o alto, si queda margen para que el motor reduzca lo hará en cuanto hundas el pie en el acelerador. Si circulas en una marcha larga a bajo régimen y haces la misma maniobra, el "kick-down" reducirá automáticamente una, dos o incluso tres marchas si fuera necesario. Si no pisas a fondo pero aceleras más de lo debido, puede ocurrir que reduzca una marcha aunque realmente no lo necesites; esto es difícil que suceda en modo manual, pero sí puede ocurrir en circulando en modo automático. Ten en cuenta que en este caso la centralita interpreta que necesitas aceleración, y si la marcha insertada es muy larga y el motor gira bajo de vueltas, reducirá de forma automática en cuanto pises el acelerador.

Comentarios

0 comentarios

Todavía no hay comentarios.


Para comentar, accede con tu cuenta. Acceso · Registro

Max 2000 caracteres.

Mas en Seguridad Vial

Ver seccion