Saltar al contenido
Auto10

Seguridad Vial

¿Desde qué año son obligatorios los cinturones de seguridad en las plazas traseras?

23/03/2010


Mi coche está matriculado en el año 1989 y traía sólo cinturones en las plazas delanteras. ¿Desde cuándo es obligatorio llevarlos en las plazas traseras?

Pilo ( Foro de Autoconsultorio )
Aunque muchos ya utilizaban cinturones de seguridad en todas las plazas antes de esa fecha, la oblitagoriedad de montarlos en los asientos traseros data de 1992. Si el vehículo está matriculado antes de esa fecha, y homologado sin instalación de cinturones de seguridad, no es necesario ponerlos, podrías pasar la ITV y sería legal —aunque nada recomendable— viajar con ocupantes en las plazas posteriores sin cinturón. ¡Ojo, lo que no podrías es montar una silla infantil en ningún caso!



Cinturón de seguridad con airbag



En cualquier caso, te recomiendo que leas este post sobre los cinturones de seguridad en las plazas traseras y si tienes curiosidad, puedes ver el punto 3.2 del apartado "acondicionamiento interior" en el manual de procedimiento de inspección de la ITV.

Comentarios

0 comentarios

Todavía no hay comentarios.


Para comentar, accede con tu cuenta. Acceso · Registro

Max 2000 caracteres.

Mas en Seguridad Vial

Ver seccion