Saltar al contenido
Auto10

Seguridad Vial

El peligro de mezclar medicamentos y conducción

11/08/2009


He leído que los paquetes de medicinas van a ir marcados con un logo si afectan a la conducción. Dicen que hasta una aspirina puede influenciar, ¿no es esto muy exagerado? ¿Con cuáles hay que tener cuidado?

María ( Vigo )
Con una aspirina no sé yo… Pero sí es cierto que antidepresivos, antihistamínicos, analgésicos… Pueden influir mucho en nuestras capacidades para conducir. De hecho, no me digas que nunca te ha pasado que tienes un gripazo, te tomas un Frenadol de esos, y vas zombi. Es un poco como el alcohol, a cada uno nos afecta de diferente manera. Lo que sí es cierto es que los médicos no suelen advertir de las consecuencias de los fármacos en la conducción y hay mucha gente por ahí, hasta arriba de medicinas, conduciendo como si tal cosa.

logotipo_medicamentos[1] Mezclar los medicamentos que tomamos para currar catarros, alergias, y diversas dolencias con la conducción puede resultar bastante peligroso. Los antihistamínicos pueden provocar somnolencia, los antidepresivos disminuir nuestras capacidades de reflejos… En los prospectos ponen si influyen o no en la conducción pero en las farmacias nos lo van a poner más fácil ya que algunos medicamentos incorporarán en su envase un pictograma que alerta de los peligros. La Agencia del Medicamento lo que señala es que este pictograma es sólo un aviso para que la gente se lea el prospecto con detalle.

El símbolo es como una señal de tráfico con el fondo blanco y un triángulo equilátero rojo con un coche en el interior y un eslogan que dice “Conducción: ver prospecto”

¿Qué te parece la medida? ¿No crees que los médicos deberían hacer más hincapié en este tema cuando te recetan una medicina? ¿Y la cantidad de gente que conduce con antidepresivos hasta arriba?. Porque con unas copas de alcohol vas a la cárcel y te quedas sin puntos pero, ¿y si vas con este tipo de medicinas que te dejan un poco KO?

[poll id="7"]

[poll id="8"]

Comentarios

0 comentarios

Todavía no hay comentarios.


Para comentar, accede con tu cuenta. Acceso · Registro

Max 2000 caracteres.

Mas en Seguridad Vial

Ver seccion