Seguridad Vial
Fase 3: ¿a qué provincias puedo viajar sin que me multen?
08/06/2020
21 provincias y las islas ya permiten el transito más allá de sus fronteras siempre y cuando no se salga de la comunidad y estén en fase 3.
Desde hace unos días el Gobierno venía avisando de que iba a permitir un mayor control a las comunidades autónomas una vez pasaran a la fase 3 y al final lo ha cumplido. Las regiones rápidamente han cogido el guante y ya van a empezar a cambiar ciertos aspectos como el de la movilidad, que tantos estragos está provocando en la sociedad.
Te puede interesar
Fase 3 de la desescalada: cuándo puedo usar el coche y cuántas personas pueden ir en él
Desescalada del coronavirus: viajar entre provincias, el 1 de julio
Por tanto, a partir de hoy lunes estará permitido viajar dentro de las comunidades autónomas que se encuentren ya en fase 3. Esto significa que no habrá controles para circular por todo Andalucía, por Galicia, por Aragón (deben aprobarlo hoy mismo) o por las islas de Baleares o Canarias. De esta manera se suman al País Vasco que ya lo permitía.
En Castilla La Mancha se ha producido una situación curiosa, ya que solo Cuenca y Guadalajara han pasado a la última fase de la desescalada. De esta manera, solo se podrá cruzar la frontera de estas provincias para ir a la otra, quedándose fuera de esta medida Albacete, Toledo y Ciudad Real.
En el lado contrario se ha quedado Extremadura. Pese a que la comunidad del oeste del país ha pasado en su totalidad a la fase 3, sus autoridades sanitarias no permitirán los viajes entre Cáceres y Badajoz, porque no quieren que pueda haber nuevos casos de contagios que pongan en peligro lo conseguido hasta ahora.
Comentarios
0 comentarios
Mas en Seguridad Vial
500 euros de multa por llevar suelta a tu mascota en el coche: guía para viajar seguro
Viajar con tu mascota en el coche y no hacerlo correctamente puede salir caro. No solo por las multas, que pueden alcanz...
27/03/2026
0Baliza V27: qué es el “triángulo virtual” que ya avisa de averías en la carretera
Una señal digital complementaria a la V16 que no es obligatoria y alerta en tiempo real de averías y accidentes.
27/01/2026
0¿Con cuántas copas doy positivo?
A la espera de que no podamos tomar ni media gota de alcohol con la nueva normativa de la DGT y previo a las cenas de na...
31/12/2025
0Estrategia de la DGT para incentivar la formación: recupera puntos del carnet de conducir
El primer centro autorizado de la DGT se encuentra en Zaragoza, aunque desde mayo se han sumado otros muchos más por tod...
11/09/2025
0