Saltar al contenido
Auto10

Seguridad Vial

Neumáticos M+S y neumáticos de invierno: ¿son lo mismo?

10/11/2010

Neumáticos M+S y neumáticos de invierno: ¿son lo mismo?

 

En realidad, todos los neumáticos de invierno deben llevar el marcaje M+S, pero además, incluyen un pictograma con una montaña de tres picos y un copo de nieve en su interior. Si llevan este indicativo, son sustitutivos de las cadenas, así que en caso de que te parase la Guardia Civil, no habría ningún problema ya que el Reglamento de Vehículos contempla los neumáticos de invierno como sustitutivos de las cadenas.

Dentro de los neumáticos M+S, sin ser específicos de invierno, como sucede con los neumáticos de verano, hay muchos tipos. Si en estos últimos los hay más deportivos, más orientados a la lluvia, etc, en el caso de los M+S o de invierno, los hay "alpinos" o "nórdicos" (no es que sea una nomenclatura oficial, pero se les conoce así). Si los primeros están pensados para un 20 por ciento de hielo o nieve, en los segundos esta proporción llega o supera el 80 por ciento.

El indicativo "all seasons" en un neumático de invierno M+S lo que indica es que no está diseñado para mucha nieve, y puede utilizarse también en verano.

Comentarios

0 comentarios

Todavía no hay comentarios.


Para comentar, accede con tu cuenta. Acceso · Registro

Max 2000 caracteres.

Mas en Seguridad Vial

Ver seccion