Saltar al contenido
Auto10

Seguridad Vial

No respetamos los límites de velocidad

21/04/2009

No respetamos los límites de velocidad

¿Por qué nos hacen ir a 120 si en realidad circulamos a 150 Km/h? En realidad no respetamos los límites de velocidad...

Rubén Martínez ( Málaga )
Límites de velocidad



No, rotundamente no. Los respetamos cuando vamos por zonas plagadas de radares o cuando nos avisan de su presencia pero si no, no. Con el carné por puntos y la persecución con el tema de la velocidad se circula más despacio, pero NO respetando los límites. En autopista ni dios va a 120 km/h, porque entre otras cosas, te empiezan a dar luces y a comerte el “trasero”.

En un estudio realizado por una compañía de seguros se concluye que el 25 por ciento de los conductores circulan en vías rápidas a 150 km/h y además se señala que los españoles consideramos que sobrepasar los límites en estas carreteras no es una de las infracciones más graves que se pueden cometer. Hace tiempo presentamos en un congreso Máximo Sant, Ricardo Chicharro, la asociación de la carretera y yo un estudio sobre los límites y la necesidad de su revisión. Cayó en saco roto. Y eso que era de lo más moderado, ya que hablábamos de adecuarlos a las circunstancias.

Hace unos días, en un breve trayecto con una amiga - conducía ella - se quejaba continuamente del estrés que le provocaba ir todo el rato pendiente de los radares y de la velocidad a la que debía ir, más que de la conducción en sí misma. En tramos cortísimos pasábamos de tener que ir a 100, a 80, luego 60… Un batiburrillo de limitaciones además mal señalizadas.

Se necesita urgentemente una reforma de las velocidades. Si los conductores creyésemos en los límites impuestos, los cumpliríamos, sin lugar a dudas.

Comentarios

0 comentarios

Todavía no hay comentarios.


Para comentar, accede con tu cuenta. Acceso · Registro

Max 2000 caracteres.

Mas en Seguridad Vial

Ver seccion