Saltar al contenido
Auto10

Seguridad Vial

¿Recomendáis los sistemas de navegación?

25/08/2009


No hago más que oír los peligros de la distracción al volante y, en mi opinión, una de las cosas que más distrae son los navegadores. Los sistemas de navegación ¿son seguros o distraen? ¿Los aconsejáis o no?

Miriam ( Orense )
Por las ciudades, se ven coches con el sistema de navegación permanentemente encendido. El sistema de navegación es algo muy útil que hay que utilizar lo menos posible y hay que saber emplearlo, siempre con seguridad.

Es más seguro ir mirando en ciudad una pantalla y escuchar las instrucciones que te da, que andar continuamente mirando por las ventanillas a ver si nos enteramos del nombre de la calle. Es mejor una pantalla activa que mirar un mapa, pero cada vez que desviamos nuestra vista del parabrisas, nos encontramos en peligro, ya que no vemos por donde vamos, y claro, no es lo mismo ir a 20 Km/h (recorres 5.5m cada segundo) que a 120 (22.3 metros cada segundo).



Bien utilizado, un navegador es un elemento de seguridad. Pero sólo hay que encenderlo cuando lo uti



Tres cosas muy importantes:

a) Programación: nunca en marcha, siempre con el vehículo parado

b) Utilización: miradas a la pantalla muy cortas, seguir con la vista la raya que marca la trayectoria, no intentar “leer” la pantalla, solo apreciar si vamos siguiendo la ruta recomendada y escuchar cuándo nos tenemos que desviar.

c) Sólo encender la pantalla cuando realmente necesitemos su ayuda, no llevarlo encendido “porque queda chulo”.

Comentarios

0 comentarios

Todavía no hay comentarios.


Para comentar, accede con tu cuenta. Acceso · Registro

Max 2000 caracteres.

Mas en Seguridad Vial

Ver seccion