Saltar al contenido
Auto10

Seguridad Vial

Rodar en circuito

25/07/2009


Tengo un Golf GTi de la penúltima serie. Me encanta conducir, pero tal y como están las cosas, y más aquí en Catalunya, esta jo… robado. En varios circuitos hacen tandas para rodar con tu propio coche. ¿Qué tengo que hacer para rodar con mi coche en circuito sin destrozarlo?

Albert ( Barcelona )
Si te metes a rodar en un circuito y disfrutar de las sensaciones que produce la velocidad, quieras o no, se degradará tu Golf GTi bastante más que por la carretera, además de un desgaste importante de los neumáticos, sobre todo los delanteros.

Si aun así lo quieres hacer, ahí van mis consejos:

  1. Deberás mejorar la suspensión, reforzando algunos elementos de esta ya que te subirás con más frecuencia de la que crees a los pianos (bordillos de la pista).

  2. Por supuesto no le hagas ninguna transformación al motor para que corra más porque le reducirás la vida de este, conduce con lo que tienes y segrega adrenalina.

  3. Te valdrá para mejorar tu conducción en la vía pública si estás bien asesorado y al mismo tiempo no tendrás las mismas ganas de correr.

  4. Piensa también en un Kart, esto si que es fantástico y agudiza los reflejos, por lo menos desde mi punto de vista de mantener tu coche intacto.

Comentarios

0 comentarios

Todavía no hay comentarios.


Para comentar, accede con tu cuenta. Acceso · Registro

Max 2000 caracteres.

Mas en Seguridad Vial

Ver seccion