Saltar al contenido
Auto10

Seguridad Vial

¿Son peligrosos los airbags laterales y de cortinilla para la seguridad infantil?

16/08/2010


Tengo una duda con respecto a la seguridad vial y los asientos infantiles. ¿Los airbags de cortinilla y laterales son peligrosos para los críos? ¿Hay que desconectarlos?.... Lo digo porque ahora mismo hay muchos coches que los montan de serie, incluyen hasta ocho tipos de airbags y no sé si esto es compatible con los dispositivos de seguridad infantil.

Elena ( Murcia )
Hola Elena, la pregunta es realmente buena. Los airbag frontales tienen que absorber mucha energía, por lo tanto el volumen que ocupan es muy elevado, se proyectan hacia el interior, hacia los ocupantes, muy deprisa.


Los laterales y de cortina, se despliegan muy deprisa, pero en sentido vertical, ocupan poco volumen, por lo tanto no interfieren mucho con el espacio ocupado por la sillita, si está bien puesta.






A falta de ensayos, a mí me parece que son muy útiles  no sólo para adultos sino también para los más pequeños, pero cuidado con la dinámica de los bracitos de los niños que se proyectan hacia la parte impactada (el torso está sujeto, los brazos no). Es  mejor que choquen contra un airbag que contra el apoyabrazos

Comentarios

0 comentarios

Todavía no hay comentarios.


Para comentar, accede con tu cuenta. Acceso · Registro

Max 2000 caracteres.

Mas en Seguridad Vial

Ver seccion