Saltar al contenido
Auto10

Seguridad Vial

Temperatura en el interior del coche: ¿Cuál es la ideal?

12/07/2010


Soy del sur, concretamente de Málaga, y aquí, el calor es insoportable. Cuando entro en los coches de algunos amigos llevan el aire acondicionado a tope, y pienso que eso tampoco debe ser bueno. ¿Cuál sería la temperatura ideal para conducir?

Rocio ( Málaga )
Rocío, en Málaga hace muchísimo calor pero no  creas que en Madrid nos quedamos atrás.  La temperatura interior del coche es importantísima a la hora de conducir. Demasiado calor hace que nos entre “modorra” y con ello, distracción, pero tampoco conducir como si fuésemos dentro de una nevera es bueno.






A la hora de conducir lo primero es la comodidad del conductor. Así de simple. El habitáculo debe ser acogedor y el conductor tiene que encontrar la postura al volante adecuada. Hay que ajustar la distancia del asiento, inclinación del respaldo y, muy importante, el reposacabezas.  Además de elementos de confort, los reposacabezas son la protección más eficaz para prevenir los efectos del latigazo cervical en un impacto por alcance, algo muy común.

Una vez acomodados, hay que aclimatar el habitáculo. Los expertos en la materia recomiendan que la temperatura interior del vehículo no exceda de los 22  grados








¿Cómo conseguir la temperatura ideal ?

Lo mejor es , si hemos aparcado el coche al sol, hacer los primeros kilómetros con las ventanillas bajadas y sin conectar el aire acondicionado. Una vez hechos estos kilómetros, subir la ventanillas y conectar el aire y tras bajar la temperatura, mantenerla alrededor de los 22 grados.

Si quieres saber más detalles sobre el aire acondicionado, te recomiendo que leas el siguiente artículo sobre este tema.

“Ilustraciones cedidas por la Fundación Mapfre”

Comentarios

0 comentarios

Todavía no hay comentarios.


Para comentar, accede con tu cuenta. Acceso · Registro

Max 2000 caracteres.

Mas en Seguridad Vial

Ver seccion