Saltar al contenido
Auto10

Nuevos coches

Comprar coche… con muchos prejuicios.

30/05/2009


Tengo un Frontera con 15 años y 70.000km que ya vale más muerto (para desguace con el plan E), que vivo (en el mercado de segunda mano me van a dar... un beso en la frente). Aprovechando la tesitura voy a ver si lo cambio por un coche pequeño (mínimo 4 plazas, un Nissan Note, un Clio, un Corsa...), que no va a hacer muchos kilómetros, pero que quiero que se defienda en carretera. No quiero coreanos, ni Fiat ni Ford. Y solo exijo aire acondicionado y un motor que no me llore si le meto 500 km del tirón. ¿Qué es lo más fiable que me puedo comprar con el mínimo de pasta posible? Ah, y me gustan mucho los japoneses, por postventa, mantenimiento y pocos dolores de cabeza.

Pedro ( Ayamonte )
¡Cuántos prejuicios! Espero que en tu vida “normal” no tengas tantos como en tu vida “automovilística”.Vamos a comenzar por tu Opel: si tienes donde guardarlo, quédatelo, tu Frontera está en la frontera entre lo viejo y lo antiguo. No te rías, que ya los Nissan Patrol de las primeras series se asoman a las páginas de las revistas de clásicos.

Y vamos ahora con tu coche nuevo. Sinceramente, pides poco. Cualquiera de los miles de coches que aparecen en las listas de precios, hacen 500 km sin despeinarse,tienen excelentes equipos de aire acondicionado y en carretera hacen más que defenderse… Incluidos los coreanos y desde luego, todos los Fiat y los Ford, sin duda.

Los coches japoneses –en la fotos un Mazda2- ofrecen sin duda un destacado nivel de fiabilidad.

En mi opinión hay que comprarse un coche con la cabeza… Y con el corazón. Si te gustan los japoneses, cómprate un japonés y ya está. Por unos 17.000 € de tarifa tienes el Nissan Note 1.5 dCi Acenta que lo tiene todo. Hay otras opciones, por ejemplo el Mazda 2. No sé si sabes que las listas de fiabilidad las suele encabezar años tras año Mazda. El Mazda 2 es ligeramente más pequeño que el Note, pero no nos hablas de necesidades de espacio. A cambio, es más barato, lo tienes de tarifa desde 12.000 € el Diesel. Y no me olvidaría del Mitsubishi Colt y del Toyota Yaris, siempre hablando de coches japoneses por debajo de 4 metros. Es una pena que descartes Fiat, porque el Fiat Grande Punto con las ofertas que tiene es una opción muy interesante.

Realmente, es difícil aconsejarte porque, como te comentaba, pides poco a un coche. Te recomiendo una de estas dos cosas: La primera, que pierdas la mañana de un sábado haciendo un recorrido entre diversos concesionarios buscando las ofertas, que ahora hay muchas y variadas. La segunda, que nos vuelvas a escribir centrado un poco más el tiro (espacio, prestaciones, precio, nivel de equipamiento) para que podamos aconsejarte mejor.

Comentarios

0 comentarios

Todavía no hay comentarios.


Para comentar, accede con tu cuenta. Acceso · Registro

Max 2000 caracteres.

Mas en Nuevos coches

Ver seccion