Saltar al contenido
Auto10

Nuevos coches

¿De verdad gasta tan poco el Honda Insight?

10/06/2009


He leído en algún foro que el Honda Insight gasta en ciudad menos de seis litros. No me lo creo, me parece poquísimo y, francamente, no me fío. ¿De verdad gasta eso en ciudad? ¿Y en carretera? ¿Por qué? A, otra cosa, ¿no es un poco feo?

Santiago ( Colmenar Viejo )
Vamos a empezar por - casi - el final: El Honda Insight gasta tan poco no sólo por ser un híbrido; tiene un motor de gasolina muy eficiente, cambio de 7 velocidades, un peso razonable para lo que hoy se lleva, excelente aerodinámica y unos neumáticos adecuados, no excesivamente anchos de cara a la galería.

En definitiva el Honda Insight es un compendio de tecnologías orientadas al ahorro de combustible y a la ecología. La realización es brillante y los resultados también.

En cuanto a los consumos la tecnología híbrida es una ayuda especialmente en ciudad. Luego en carretera y autopista, prácticamente no sirve de nada. Por esos los consumos en ciudad son espectaculares (alrededor de 6 litros cada 100 kilómetros) y en carretera y autopista sólo muy buenos (entre 5,5 y 7 litros a los 100 km según ritmo y carga).

¿Un poco feo? O mucho. No lo sé. Es difícil juzgar la estética desde un punto de vista profesional. A mí, particularmente, me parece bonito, no impresionante, pero bonito. Pero reconozco una cosa: Es de ese tipo de diseños poco fotogénicos, que dan mejor al natural que en foto. A mí me pasa lo mismo.

Comentarios

0 comentarios

Todavía no hay comentarios.


Para comentar, accede con tu cuenta. Acceso · Registro

Max 2000 caracteres.

Mas en Nuevos coches

Ver seccion