Saltar al contenido
Auto10

Nuevos coches

Ford Ka. ¿Todavía vale la pena el diésel?

21/04/2009

Estoy enamorada del nuevo Ford Ka y he decidido comprarme uno. Todo el mundo me aconseja que compre el diésel, pero es 1.500 € más caro y ahora el gasóleo ya no es más barato que la gasolina. ¿Sigue siendo interesante comprar diésel aunque cueste más? ¿Es una buena elección el Ford Ka? Como sé que me lo vais a preguntar, te adelanto que hago unos 15.000 o 20.000 km al año. ¡Gracias!

Ana ( Zaragoza )
El nuevo Ford Ka ha sido una de las últimas novedades de Ford con mayor aceptación. Es una buena elección.

Tu pregunta tiene una repuesta muy clara: depende. La mayor ventaja del diésel es que a igualdad de potencia, gasta menos, por eso puede seguir siendo interesante aunque ambos combustibles, gasóleo y gasolina, cuesten más o menos lo mismo.

Pero en tu caso, la respuesta es más clara todavía: Es más interesante el Ford Ka 1.2i de gasolina que el 1.3 TDCi. Dan prácticamente la misma potencia y el de gasolina es más agradable. Además, con esos 1.500 € de diferencia que comentas, tendrías que hacer entre 150.000 y 200.000 km para amortizar el diésel; y sólo a partir de entonces empezarías a ahorrar. En tu caso, diez añitos.

En resumen: cómprate el de gasolina y cambia de coche antes de diez años.

Comentarios

0 comentarios

Todavía no hay comentarios.


Para comentar, accede con tu cuenta. Acceso · Registro

Max 2000 caracteres.

Mas en Nuevos coches

Ver seccion