Saltar al contenido
Auto10

Tecnología y equipamiento

Aire acondicionado vs. Ventanillas abiertas

10/07/2009


Mi cuñado no usa el aire porque “gasta mucha gasolina” y va con las ventanas abiertas. Yo he oído que resta menos potencia el aire que llevar las ventanillas abiertas. ¿Es así o tiene razón el pesado de mi cuñado?

Jorge ( Guadalajara )
Es complicado responder a esta pregunta con precisión, ya que tendríamos que tener en cuenta bastantes matices y para poder simplificarla y hacerla entendible la voy a dividir en dos partes:

  1. El aire acondicionado consume en función de la diferencia de temperatura que exista entre la temperatura exterior y la temperatura que se desea en el interior del vehículo, lo que implica que el robo de trabajo al motor es muy variable y por tanto también el gasto de combustible. Lo que tenemos que tener claro es que en esta situación el consumo del aire acondicionado no depende mucho de la velocidad que lleve el vehículo.

  2. En función del diseño de las ventanillas, cuántas estén abiertas, la apertura precisa del cristal y por último y el más importante es la velocidad a la que circulamos, el consumo de energía y de combustible, varía.


En mi opinión, abriendo de forma moderada las ventanillas (20 mm. máximo) se consigue una buena aireación y se ahorra combustible, gastamos bastante menos que con el aire acondicionado, aunque como es lógico tendremos bastante ruido, mayor temperatura en el habitáculo, que con A.A.

Un par de consejos:  Se deben abrir siempre dos ventanillas y del mismo lado para facilitar la recirculación del aire y mantener la presión de la cabina. Si tenemos viento lateral hay que abrir las del lado opuesto del vehículo, donde nos golpea el viento.

Foto principal por Marya.

Comentarios

0 comentarios

Todavía no hay comentarios.


Para comentar, accede con tu cuenta. Acceso · Registro

Max 2000 caracteres.

Mas en Tecnología y equipamiento

Ver seccion